Tecnología propone nuevas palabras para la RAE

Palabras como “Wifi”, “Tuit”, “Tuitear”, “hipertextual” o “hacker” ya fueron adoptados en esta edición
Actualidad -
Palabras como “Wifi”, “Tuit”, “Tuitear”, “hipertextual” o “hacker” ya fueron adoptados en esta edición. Foto: Cuartoscuro.
Palabras como “Wifi”, “Tuit”, “Tuitear”, “hipertextual” o “hacker” ya fueron adoptados en esta edición. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Esta semana la Real Academia Española (RAE) presento la última edición del diccionario, que es referencia para los hispanohablantes de todo el mundo.

 

En esta ocasión, la vigesimotercera edición del Diccionario de la Lengua Española trajo consigo muchas sorpresas, sobre todo porque en un esfuerzo de cohesión, ahora se incluyeron varios americanismos en el documento.

 

La editorial Espasa publica en todos los países hispanohablantes el Diccionario, que tiene 93,111 entradas, frente a las 88,431 de la anterior edición de 2001, e incluye 195,439 acepciones, entre ellas casi 19 mil americanismos.

 

Frente al desafío que significa la tecnología, la institución decidió incluir aquellos términos que rápidamente se han hecho populares entre las nuevas generaciones.

 

Así, términos como “Wifi”, “Tuit”, “Tuitear”, “hipertextual” o “hacker” ya fueron adoptados en esta edición. La expresión “red social”, también hace su incursión, pero otros términos que aún esperan su ingreso son Twitter, Facebook y Google.

 

Y es que, ante la gran presencia que actualmente tienen las redes sociales, la RAE decidió abrir una especie de buzón de peticiones a través de Twitter. Los usuarios que desean sugerir palabras para que ingresen al Diccionario han utilizado el hashtag #PropuestasParaLaRAE.

 

Además, desde que se publicó en 2001 la anterior edición del Diccionario, esta obra esencial de referencia, cuya edición digital recibe casi un millón y medio de consultas diarias, se ha actualizado periódicamente en internet con miles de nuevas entradas y acepciones.

 

Sin embargo, por el momento, la edición física será la que por el momento contenga las cerca de cinco mil nuevas palabras que se admitieron. Ahora queda esperar a que la RAE actualice también la edición electrónica.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR