El Contador

El Contador

El Contador

20 Oct, 2014

El Contador

I.John W. Conway, CEO de Crown Holdings, empresa que firmó un acuerdo para comprar Empaque, filial de Heineken en nuestro país y que dirige Jean-François van Boxmeer a escala mundial, ve con buenos ojos la adquisición y que sus ventas alcancen los diez mil millones de dólares el próximo año. Empaque es una empresa que fabrica botellas, latas y corcholatas, que Heineken puso a la venta para enfocarse en la producción y venta de cerveza, por lo cual esta firma seguirá siendo uno de sus proveedores.

II.Los que están muy nerviosos son los de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, que lleva Juan Cortina, y los del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, a cargo de Carlos Rello, ante la decisión que anunciará en esta semana el Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer cuotas compensatorias por las investigaciones de dumping que aplica a las exportaciones mexicanas. La propia Secretaría de Economía, que comanda Ildefonso Guajardo, ha realizado visitas recientes a Washington ex profeso para evitar nuevos impuestos al edulcorante mexicano.

III.En cualquier momento Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, será relevado de su cargo por el mexiquense Ángel Iván Lugo Colón. El nuevo encargado de la dependencia es una persona cercana al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y tendrá que conducir las festividades por la tradicional celebración de Noche de Muertos, la más importante de la entidad. Monroy había estado en el cargo desde febrero de 2012 en la administración de Fausto Vallejo.

IV.En el marco de la Séptima Semana de Educación Financiera 2014, que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, presidida por Mario di Costanzo Armenta, algunos funcionarios federales serán voceros y ofrecerán conferencias magistrales en diversas partes del país. Uno de ellos será Carlos Ramírez Fuentes, que preside la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, quien aprovechará una gira de trabajo para ofrecer pláticas a jóvenes sobre el ahorro para el retiro, además del stand que tendrán en el MUTEC para atención a los trabajadores.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube