¿Por qué no hay botón de "No me gusta" en Facebook?

Un botón de “No me gusta” es algo que comúnmente piden los usuarios de Facebook para situaciones en las que no están de acuerdo con algo
Hacker -
De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook. Foto: Getty
De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Un botón de “No me gusta” es algo que comúnmente piden los usuarios de Facebook para situaciones en las que no están de acuerdo con algo, pero no quieren escribir un comentario para mostrarlo.

El antiguo jefe de tecnología de la red social, Bret Taylor, quien creó el botón de “Me gusta”, explicó en entrevista con Tech Radar UK por qué la contraparte de éste no existe.

De acuerdo con Taylor el botón “No me gusta” hubiera generado mucha negatividad en Facebook. Explica que mientras algunos podrían usarlo como una muestra de simpatía, también hubiera podido generar bullying.

Agregó que el botón de “Me gusta” surge no como una manera de expresar literalmente que algo te gusta, sino como sustituto de comentarios sencillos como “wow” o “qué bien”, donde no tienes más que agregar.

Tengo el presentimiento de que si hubiera un botón de “No me gusta”… hubiéramos terminado con aspectos sociales realmente negativos. Si quieres mostrar disgusto por algo, quizá deberías escribir un comentario, porque probablemente hay una palabra para lo que deseas decir”, dijo Taylor.

Además un botón para indicar disgusto por algo no hubiera funcionado bien con las marcas y la publicidad.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR