Crowdfunding para la música: la travesía de Candy

La banda mexicana, Candy, busca recursos para su nuevo material en la plataforma de crowfunding Fondeadora.
Actualidad -
Candy encontró la fórmula para acercarse a los fans y
Tú haces el nuevo álbum de Candy

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día la industria musical ha encontrado nuevos cauces para conseguir recursos y la banda mexicana Candy es un claro ejemplo, ya que se ha subido a la ola del fondeo colectivo a través de la plataforma Fondeadora, para que puedas participar en la creación de su próximo álbum.

La escena musical en México es tropezada, bastante caótica y sin lugar a duda díficil para las bandas independientes de rock. Esto ha llevado a muchos otros proyectos a desanimarse, a pesar de esto Candy encontró la fórmula para acercarse a los fans y "darle la vuelta" a esta situación según nos contó Valentina Plasa en una charla que tuvimos con ella y Ángel Vargas, integrantes de la banda."Tú tienes las riendas de todo. La industria músical ha cambiado mucho y las disqueras ya no hacen lo que hacían antes, agarraban un proyecto que todavía no estaba hecho y que nadie conocía e invertían en todo; esa suma de dinero ya no existe, ni esos modelos. Ésta es una manera de darle la vuelta a eso y seguir produciendo y hacerlo de manera independeinte pero con la calidad de como si estuvieras respaldado por una disquera transacional."

En el pasado Candy ha autofinanciado sus proyectos y Ángel nos explicó a qué se debió este cambio de dinámica,"en esta ocasión nuestro proyecto es más ambiocioso, entonces nuestros medios ahora no son los más optimos para financiarlo y vimos que esta iniciativa esta tomando mucha fuerza, actualmente y es como bastante democrática y libre, 'apoya a quien quieras', 'da la cantidad que quieras aportar' con base en el cariño que le tengas a la banda o las capacidades económicas"Stuart Murdoch de Belle and Sebastian y Amanda Palmer son algunos de esos casos de éxito de este modelo, "nos parecen bastante buenos, Amanda Palmer hizo su disco así y salió bastante bien... y dijimos '¿por qué no?'”.

Candy no es la primera banda mexicana a la que se lo ocurre hacer algo como esto, pero pocas con la trayectoria y, sobre todo, la calidad que estos chicos nos han demostrado en el pasado. Podrás estar seguro de que tu dinero será bien invertido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ellos no llegan a imponerse, por el contrario, desean darte la libertad de elegir lo que está sonando, "a mí me tocó mucho MTV, MTV decidía qué poner y tú ibas siguiendo lo que te gustaba, o aquéllas bandas que escuchas en el radio es una cantidad muy limitada lo que tienen esa exposición. En este tipo de proyectos tú mismo buscas uno que se adecúe a tus gustos y así te estás convirtiendo en parte activa del proceso creativo, porque estás financiando que nosotros los músicos podamos terminar un trabajo con la calidad suficiente", nos contó Ángel. " Ya no sólo tenemos que sentarnos a esperar un producto, ya podemos entrar en el proceso y me parece bastante interesante".

Así como Control, su material previo, fue un disco conceptual, que nos hablaba sobre los entes, sistemas o individuos que ejercen distintas formas de control, también esperan que el próximo lo sea. Es por eso que Valentina nos dice que aún no hay un nombre definitivo para el álbum, "eso es algo que se nos ocurre casi al final, ya que tenemos todas las letras y que nos pueda dar una idea, al final es como un resumen, el título del disco".

Candy se ha planteado dos posibles metas, si alcanzan $150,000 grabarán en un estudio mexicano, pero si alcanzan los $300,000 lo harán en el estudio 606 que pertenece a Dave Grohl y a los Foo Fighters en California, "las canciones ya están prácticamente todas compuestas, sólo hace falta trabajar con un productor para hacer preproducción, todo lo vamos a empezar a hacer una vez que se termine la campaña porque también depende de qué monto alcancemos".

Para que se les empiece a hacer agua la boca ya existe un adelanto de las canciones que podremos escuchar en este próximo material y se llama 'Tres segundos':

Quedan 13 días, que no les dé pena, entren aquí y apoyen a Candy, y si quieren saber un poco más de ellos visiten su sitio oficial.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR