BMW reenfocará su estrategia de ventas

La empresa introdujo al país el nuevo modelo de cinco puertas del Mini Cooper
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general de la marca automotriz Mini en México, Maru Escobedo, aseguró que para atraer al mercado mexicano introdujeron al país el nuevo modelo de cinco puertas.

Lo anterior luego que, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de la marca filial de BMW se redujeron en 7.1 por ciento entre enero y septiembre de este año, en comparación con dicho periodo del anterior, a dos mil 977 unidades, 226 menos que las tres mil 203 del lapso de referencia de 2013.

Sin embargo, en septiembre consiguieron una recuperación de 6.1 por ciento, equivalente a 24 vehículos, ya que colocaron 415 unidades, mientras que en el noveno mes del año pasado vendieron 391.

Consideró que “es un modelo que va a cumplir con las expectativas que muchos clientes tenían. Mucha gente comentaba que el modelo de tres puertas complicaba el acceso al vehículo, situación que se soluciona con el de cinco, sin romper con el estilo del carro”.

La nueva versión del modelo tipo hatch acaba de llegar a las agencias, destacó, al tiempo en que agregó que el interés del público les permite considerar que tendrán un cierre de año positivo, pues este tipo de vehículo constituye 80 por ciento de las ventas de la marca.

Aunque señaló que todavía no tienen una previsión concreta de crecimiento, confió en que el desenvolvimiento positivo del último mes, así como el posicionamiento del nuevo lanzamiento, permitan superar la venta de cuatro mil 357 unidades del año pasado.

Confianza

Maru Escobedo confió en que la marca mantendrá la tendencia al alza en los meses subsecuentes porque “le gustamos prácticamente a todo público. El diseño del Mini es agradable y tenemos opciones para gustos muy diversos”.

Sobre el precio de los vehículos precisó que la versión de tres puertas tiene un costo mínimo de 300 mil pesos, mientras que la versión de cinco puertas se incrementa en 20 mil pesos.

Destacó que otra ventaja del Mini es que no tiene una competencia directa con algún modelo de otra armadora.

“Mini no tiene una competencia directa, porque somos un modelo que no es nada tradicional, cumple con algunas funciones hatch, sin embargo, también tiene otros elementos que ninguno en su tipo.”

También comentó que el mercado se puede recuperar por las opciones de financiamiento que ofrece el brazo especializado de BMW, entre las que se encuentran el crédito tradicional, la renta pura y financiera, así como un nuevo programa denominado “Select”, con el que se da un enganche, se escoge el número de mensualidades y al final se puede elegir si se devuelve el coche, se intercambia, se financia el resto o se liquida.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR