PIB de China se desacelera a 7.3% en tercer trimestre

Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes saber antes de que abran los mercados
Mercados -
Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com
Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la mañana con la información económica y financiera más relevante, que debes saber antes de que abran los mercados:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. El crecimiento económico de China bajó a un 7.3% entre julio y septiembre respecto al año precio, su menor expansión desde la crisis financiera global, lo que refuerza las expectativas de que Pekín necesitará aplicar más medidas de estímulo para evitar una desaceleración más fuerte. La cifra fue la más baja para la segunda economía mundial desde comienzos del 2009. La desaceleración económica de China en el tercer trimestre se debió a las reformas estructurales en el país, un mercado de la vivienda mustio y cifras de comparación más altas en el mismo período del 2013, dijo la agencia de estadísticas del país, pero señaló que el crecimiento se mantuvo en un "rango razonable".

2.  Las bolsas de Asia languidecieron tras renunciar a unas pequeñas ganancias, luego de que un alivio modesto por unos datos que mostraron que China creció más que lo esperado fue reemplazado por el temor sobre la pérdida del impulso en la segunda mayor economía del mundo. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 2% luego de que el mercado vio unos comentarios del ministro de Bienestar sobre el fondo de pensiones públicas del país como una excusa para recoger ganancias del repunte del día anterior.

3. El Banco Central Europeo está considerando la compra de bonos corporativos en el mercado secundario y podría decidir sobre el asunto tan pronto como en diciembre a fin de empezar las operaciones a principios del año siguiente, dijeron varias fuentes familiarizadas con la situación a Reuters.

4. El Ejecutivo de la Unión Europea liderado por Jean-Claude Juncker parece estar listo para asumir el próximo mes, después de que los parlamentarios y comisiones del Parlamento Europeo respaldaran el martes a los dos últimos candidatos. La eslovena Violeta Bulc fue aprobada como comisaria de Transporte tras su audiencia de confirmación el lunes por la tarde. También fue aprobado el eslovaco Maros Sefcovic, que asumirá como vicepresidente de la unión energética. El Parlamento va a votar el miércoles en una sesión plenaria sobre si la Comisión Europea de Juncker asume el poder el 1 de noviembre, reemplazando al presidente saliente, Jose Manuel Durao Barroso.

5. Las bolsas europeas logran borrar sus pérdidas de la apertura y se adentraban en territorio positivo tras el desplome sufrido en la víspera. La plaza que más sube es la española, un 2.02 por ciento.

6. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Apple reportó un alza de sus ingresos de un 12%, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39.27 millones de smartphones en el trimestre terminado en septiembre.
  • Coca-Cola anunció que sus ganancias trimestrales cayeron un 14% y que está ampliando sus planes de reducción de costos, en momentos en que disminuyen los volúmenes de bebidas carbonatadas en Norteamérica.
  • McDonald's reportó una caída del 30% en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China y una intensa competencia en Estados Unidos.
  • Verizon Communications, la mayor compañía de telecomunicación inalámbrica de Estados Unidos, reportó el martes ganancias trimestrales menores a lo esperado, pero sus ingresos subieron debido a que sumó clientes a su negocio de telefonía móvil.
  • Por la tarde se espera el reporte de Yahoo.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el índice Redbook y la venta de casas existentes. En México se divulgarán las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR