Ganancia de McDonald's cae 30% por escándalo de carne caducada en China

McDonald's reportó una caída del 30% en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China
Mercados -
A mediados de julio una televisora de Shanghái transmitió un reportaje en el que acusaban a McDonald's y otras cadenas de comida rápida de haber recibido carne de res y pollo con fecha de expiración vencida. Foto: Reuters
A mediados de julio una televisora de Shanghái transmitió un reportaje en el que acusaban a McDonald's y otras cadenas de comida rápida de haber recibido carne de res y pollo con fecha de expiración vencida. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- McDonald's reportó una caída del 30% en sus ganancias trimestrales, golpeada por un escándalo de alimentos en China y una intensa competencia en Estados Unidos.

La ganancia de la compañía cayó a 1,070 millones de dólares, o 1.09 dólar por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 1,520 millones de dólares, o 1.52 dólares por papel, del año anterior.

Los ingresos totales en la mayor cadena de restaurantes del mundo cayeron un 4.6% a 6,990 millones de dólares.

Las ventas globales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 3.3 por ciento. Los analistas en promedio esperaban que las ventas globales en estos restaurantes cayeran un 3%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

El escándalo

A mediados de julio una televisora de Shanghái transmitió un reportaje en el que acusaban a McDonald's y otras cadenas de comida rápida de haber recibido carne de res y pollo con fecha de expiración vencida. Pese a que la empresa afirmó que había dejado de usar carne de ese proveedor, las autoridades sanitarias chinas iniciaron una investigación y pidieron a la población no consumir esos productos.

Después se supo que la empresa Shanghai Husi Food era la responsable de haber suministrado la carne. Las empresas involucradas detuvieron la venta de productos hechos con carne de ese proveedor, buscaron las sucursales afectadas y buscaron una nueva fuente de suministros.

Las autoridades chinas revelaron que miembros de la compañía habían falsificado fechas de caducidad de la carne. Cinco personas fueron arrestadas y la fábrica responsable fue cerrada.

Desde agosto la empresa había informado que esperaba una afectación en sus resultados por el escándalo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR