Óscar de la Renta, detalles de su legado

El diseñador de moda dominicano-estadunidense falleció el pasado 20 de octubre, al parecer el cáncer acabó con su vida
Actualidad -
Óscar de la Renta, detalles de su legado. Foto Especial
Óscar de la Renta, detalles de su legado. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-  Óscar de la Renta, el diseñador de moda dominicano-estadunidense que falleció el pasado 20 de octubre víctima de cáncer dejó un enorme legado en la moda y en otras áreas.

En la década de los años 60 se convirtió en uno de los diseñadores favoritos de la entonces primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

Fue un hombre generoso que dedicó su tiempo a organizaciones benéficas a favor de los niños, una de las instituciones que recibió su apoyo fue la New Yorkers for Children.

En República Dominicana, su país natal, también ayudó a financiar escuelas y guarderías infantiles.  

Fue un ávido patrocinador de las artes, fue miembro de la junta de la Ópera Metropolitana y el Carnegie Hall, entre otros.

Vistió a decenas de personalidades entre ellas las primeras damas Betty Ford, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama.

También a estrellas como Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey, Penélope Cruz, Victoria Beckham, Sandra Bullock, Audrey Hepburn, Cameron Diaz y Nicole Kidman.

Uno de sus más recientes trajes fue lucido por la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, en Venecia.

Durante cuatro décadas vistió a mujeres de la alta sociedad y estrellas de cine. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR