Cárceles noruegas cuentan con Xbox, estudio de grabación y más

Un superintendente retirado de la prisión de Attica en Nueva York pasó un tiempo en una cárcel noruega. Lo que encontró, lo dejó sorprendido
Actualidad -
Sala de estar con una televisión; cuchillos para la cocina; platos de porcelana; acceso a herramientas; ganchos para su ropa; un Xbox y hasta un estudio de grabación. Imagen: Tomada de YouTube
Sala de estar con una televisión; cuchillos para la cocina; platos de porcelana; acceso a herramientas; ganchos para su ropa; un Xbox y hasta un estudio de grabación.

CIUDAD DE MÉXICO.- James Conway, un superintendente retirado de la prisión de Attica en Nueva York pasó un tiempo en una cárcel noruega. Lo que encontró, lo dejó sorprendido.

Sala de estar con una televisión; cuchillos para la cocina; platos de porcelana; acceso a herramientas; ganchos para su ropa; un Xbox y hasta un estudio de grabación.

Imagen intermedia

La prisión de Halden aparece en un fragmento de un documental realizado para la televisión llamada The Norden. Jan Stromnes, subdirector de la prisión, dio a Conway un recorrido por las instalaciones y el estadounidense no podía creer lo que veía.

“La cárcel tiene cuanta naturaleza es posible”, mencionó Stromnes. De esa manera, los presos podrían funcionar en condiciones normales, uno de los principios clave en el sistema penitenciario noruego.

Imagen intermedia

Sé que hay una gran cantidad de educación y formación profesional para preparar a los reclusos para trabajar en el exterior, pero debo decir que nunca he visto nada como esto", admite Conway. "Esto puede ser un poco exagerado."

"Todo el mundo deja la cárcel un día", dijo Stromnes. "Y nosotros tenemos que centrarnos en la vida después".

Para un poco de contexto, Noruega tiene una tasa de encarcelamiento de 70 por cada 100,000 habitantes, con un total de 3,571 reclusos en todo el país. La tasa de Estados Unidos es más de 10 veces de Noruega, 707 por cada 100,000 o 2.2 millones de personas tras las rejas.

Ve el extracto completo a continuación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR