Bancomext reafirma respaldo a Pymes en China

Bancomext destaca que la Feria es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país asiático
Economía -
Bancomext destaca que la Feria es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país asiático. Foto: Especial.
Bancomext destaca que la Feria es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país asiático. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Durante la Feria Internacional China de Pequeñas y Medianas Empresas 2014, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), reafirmó su respaldo para con este sector productivo de la economía mexicana.

 

El banco de desarrollo mexicano informa que se encuentra en dicho foro para apoyar respaldar e integrar los esfuerzos comerciales de empresas mexicanas y chinas, además de atender a compañías chinas con interés de iniciar o ampliar sus negocios en México.

 

En un comunicado, detalla que atendió a 37 empresas mexicanas en el marco de CISMEF 2014, convirtiéndose en el brazo financiero que requieren para su incursión en el mercado chino.

 

Señala que estas empresas son principalmente fabricantes o comercializadores de autopartes, tequila, mezcal, nuez, pescados y mariscos, aguacate, mármol, chía, equipo médico quirúrgico, especias y condimentos, productos cárnicos y productos ecológicos para el hogar.

 

Adicionalmente, atendió a empresas chinas con interés de iniciar o ampliar sus negocios con nuestro país, siendo el programa de financiamiento PyMEX y el Factoraje Internacional de exportación, los instrumentos que fueron más difundidos en el marco de la feria.

 

Comenta que este año, México fungió como co-anfitrión de la 11 edición de esta Feria, siendo una excelente plataforma para presentar productos nacionales al mercado chino.

 

Bancomext destaca que la Feria es el evento comercial de mayor presencia internacional en ese país asiático, cuya característica es la especialización en la promoción del crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas de múltiples sectores y constituye una plataforma nacional para fortalecer la cooperación productiva, crear beneficio mutuo y el desarrollo común entre pequeñas y medianas empresas nacionales y extranjeras.

 

En esta ocasión, agrega, asistieron al evento alrededor de 200 mil visitantes/clientes potenciales.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR