Gasolineros buscan oportunidad para transformar al sector

La reforma energética prevé la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina
Actualidad -
La reforma energética prevé la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina. Foto: Especial.
La reforma energética prevé la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El presidente nacional de la Onexpo, José Ángel García, aseguró que la entrada de nuevos participantes al mercado en México representa una oportunidad para crear sinergias en el sector para transformar las gasolineras en estaciones de servicio.

 

En conferencia de prensa, señaló que además de los acuerdos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex), la organización también mantiene un dialogo con empresarios nacionales y firmas estadunidenses y latinoamericanas interesadas en participar en el mercado.

 

La reforma energética prevé la apertura en el sector de la venta y distribución de gasolina, y las gasolineras no sólo suministrarían productos afines a la comercialización de combustible, sino otros servicios como la compra de tiempo aire para celulares, restaurantes y autolavados.

 

El directivo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) comentó que ha habido acercamientos para generar alianzas y asociaciones en un nuevo modelo de negocio, pues “sabemos ya no vamos a poder competir como monogasolineras”.

 

Destacó que el sector nacional se adapta a un esquema internacional de libre competencia, en el que para subsistir y tener éxito son básicas las alianzas y sinergias.

 

El presidente de la Onexpo mencionó que trabajan con Pemex para crear esa franquicia transformada para que sea una opción para el sector gasolinero y con ello ofrecer más opciones y oportunidades para el empresario.

 

Hemos estado en plática con algunas empresas trasnacionales, con grupos gasolineros nacionales que también tienen intención de no quedarse solos e incorporar a otros empresarios”, abundó.

 

Consideró que habrían empresarios gasolineros que dejen el negocio debido a los cambios en las estaciones, pero también quienes buscan comprar estas unidades.

 

Como parte de la estrategia de la Onexpo para transformar el mercado nacional, mencionó la realización de censos con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI) y Protección Civil para garantizar el abasto en caso de una emergencia, mejorar la comunicación interna y externa, crear una ventanilla se asesoría jurídica para sus socios.

 

Asimismo, indicó que buscarán la creación de un fondo para promover la transformación de las gasolineras en estaciones de servicio, mesas de trabajo con las autoridades y un convenio con el IMSS para dignificar a sus empleados, entre otros.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR