¿Quién es Luis Téllez?

Luis Téllez Kuenzler dejará su cargo como presidente del Consejo de Administración y director general de la BMV
Actualidad -
Téllez Kuenzler fue ratificado en septiembre como consejero independiente del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. Foto: Cuartoscuro
Téllez Kuenzler fue ratificado en septiembre como consejero independiente del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que su presidente y director general, Luis Téllez presentó su renuncia este martes.
 
Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler es egresado de Economía por el ITAM.
 
Fue jefe de la Oficina de Presidencia en 1994 y durante el sexenio de Ernesto Zedillo fue nombrado secretario de Energía en 1997, cuya gestión duró hasta el 2000.
 
Téllez también colaboró en la firma trasnacional Carlyle Group del 2003 al 2006. Fue miembro de la directiva de Femsa, Grupo México, BBVA Bancomer, así como de la firma Sempra Energy la compañía gasera y eléctrica más grande del oeste de Estados Unidos. 
 
En 2006, regresó a la administración pública al ser designado titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Asumió la presidencia del Consejo de Administración y Director general de la Bolsa Mexicana de Valores en mayo de 2009, en lugar de Guillermo Prieto.
 
En septiembre pasado, Téllez Kuenzler fue ratificado como consejero independiente del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, puesto que ocuparía hasta el último día de 2017.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR