Yahoo registra alza de 1% en ingresos durante tercer trimestre

El negocio de avisos publicitarios de la empresa de Internet mantiene un débil desempeño
Mercados -
Los ingresos de Yahoo fueron de 1,094 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre. Foto: AP
Los ingresos de Yahoo fueron de 1,094 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre. Foto: AP
SAN FRANCISCO.- Yahoo Inc informó un modesto incremento en sus ingresos durante el tercer trimestre, aunque igual superó las expectativas de Wall Street, ya que el negocio de avisos publicitarios de la compañía de Internet mantiene su débil desempeño.
 
Las acciones de Yahoo subieron un 1.1 por ciento, a 40.61 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
 

Esto es una continuación de lo que hemos visto durante la mayor parte de los últimos dos años", dijo el analista Brian Wieser de Pivotal Research Group, citando la actual debilidad del negocio de avisos publicitario.
 
Los ingresos de Yahoo, excluyendo cargos compartidos con socios en la red, fueron de 1,094 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un incremento del 1 por ciento desde los 1,081 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
 
Te puede interesar: Yahoo quiere más de México
 
Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ventas ajustadas por 1,045 millones de dólares.
 
Por primera vez la compañía informó sus ingresos móviles, que dijo superaron los 200 millones de dólares en el tercer trimestre. Yahoo dijo que espera que los ingresos brutos móviles para el año completo superen los 1,200 millones de dólares.
Por primera vez la compañía informó sus ingresos móviles, que dijo superaron los 200 millones de dólares en el tercer trimestre. 
 
El crecimiento de los ingresos de Yahoo se ha estancado en los últimos años ya que el que fuera un utilizado portal Web y servicio de correo electrónico se ha quedado atrás con respecto a rivales como Google y Facebook Inc..
 
La presidenta ejecutiva Marissa Mayer ha modernizado muchos de los productos de Yahoo y adquirió una serie de compañías durante los últimos dos años, pero no ha podido revivir el crecimiento de los ingresos de la compañía.
 
Yahoo dijo que sus ingresos de exhibición de avisos publicitarios, que comprenden casi un 40 por ciento de las ventas totales de la compañía, bajaron un 5 por ciento en el tercer trimestre.
 
Los ingresos de Yahoo por el negocio de búsquedas avanzó un 4 por ciento interanual a 452 millones de dólares.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR