Si te gusta viajar tienes que conocer esta maleta inteligente

Tu maleta ya no será más un bolso con ruedas, sino tu asistente de viajes
Empresas -

Nueva York.- Un grupo de emprendedores de origen latinoamericano lanzó esta semana en Nueva York la primera maleta inteligente del mundo.

¿Por qué llamarle ‘smart’ a esta maleta? Sencillo, estas son sus características:

  • La maleta puede ser controlada a través del celular con una app
  • Permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente
  • Se puede conocer el peso de la maleta
  • También se puede traquear su ubicación
  • Asimismo recibir notificaciones y reportes sobre el viaje
  • Y por si fuera poco la maleta permite recargar la batería del celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas

Tal proyecto se llama Bluesmart y los emprendedores detrás de este gadget son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina; entre ellos se encuentra Martin Diz, orginario de la Patagonia, quien anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic.

Bluesmart se diseñó con un solo objetivo de acuerdo con sus creadores: solucionar los problemas de muchos viajeros, pues 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas al año por las aerolíneas. Además, los creadores pretenden convertir a las maletas en algo más que un bolso con ruedas; es decir, en un asistente personal para viajes.

La maleta incluye una micro­computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican via Bluetooth con el celular e Internet, así, la tecnología forma parte de una tendencia conocida como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países. Ahora buscamos el apoyo de todos aquellos que amen viajar y que les parezca interesante que innovemos desde América Latina. Todos están invitados a ser parte de esto”, comentó Tomi Pierucci, uno de los emprendedores.

Creo que nuestro proyecto representa las posibilidades de la nueva economía digital y demuestra que con mucho trabajo se pueden crear cosas grandes desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo”, complementó Diego Saez­Gil.

Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, una plataforma de fondeo colectivo, en donde ya se superó por 136,000 dólares la meta que tenían propuesta y a la que aún le restan 34 días. Actualmente el producto que ya está patentado en Estados Unidos y a nivel global y puede adquirirse a partir de 235 dólares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR