Hacer movimientos bancarios en internet, una buena opción

En ocasiones, ir al banco puede ser complicado si se considera tiempo de traslado, filas y riesgo por hacer transacciones en efectivo
Tu dinero -
Hacer movimientos bancarios en internet, una buena opción. Foto Especial
Hacer movimientos bancarios en internet, una buena opción. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En ocasiones, ir al banco puede resultar una tarea complicada si se consideran los tiempos de traslado, las filas en las sucursales, además del riesgo que implica realizar las transacciones en efectivo.

Sin embargo, una alternativa para evitar estos inconvenientes puede ser el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), diseñado por el Banco de México (Banxico) y la banca comercial, con el que se pueden enviar y recibir pagos electrónicos a cualquier cuenta en unos cuantos segundos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que para usar esta herramienta se requiere de una cuenta, habilitar el servicio de banca por Internet o contar con el servicio de pagos móviles.

Además, es indispensable conocer el banco en el que se va depositar y la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) o el número de tarjeta de débito a la que se va a hacer la transferencia.

Una vez que se tiene lo anterior, los usuarios deben registrar en el portal de banca móvil de su banco la cuenta del beneficiario que recibirá la transferencia, proceso que puede tardar como máximo un día, pero que sólo se realiza la primera vez.

Después, deben ingresar a la sección de transferencias o pagos a terceros y proporcionar los datos del movimiento, es decir, la cuenta, banco y monto de la operación.

En caso de requerir un comprobante, los usuarios de la banca tendrán que ingresar a la página www.banxico.org.mx/cep, donde pueden descargar el estado de la transferencia e incluso un comprobante de pagos realizados en los últimos 45 días.

Para ello, deben proporcionar la fecha en la que se realizó el pago, la clave de rastreo o número de referencia, los bancos emisor y receptor del pago, así como la cuenta beneficiaria y el monto del depósito.

En caso de que el pago no sea recibido, se tendrá que acudir directamente a la sucursal con una impresión del resultado de la consulta, para conocer por qué no se efectúo la transacción.

Los usuarios deben tomar en cuenta que cada vez que se utiliza el SPEI se genera un costo, el cual puede ir desde cero hasta ocho pesos por movimiento, además de que los bancos pueden cobrar comisiones por el servicio de banca por Internet.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR