En el Buen Fin los bancos lanzarán varias promociones

Según la ABM durante el Buen Fin de 2013 se observó un crecimiento de 20% en términos de facturación al pasar de 26 mil 600 mdp a 31 mil 2300 mdp
Mercados -
En el Buen Fin los bancos lanzarán varias promociones. Foto Getty
En el Buen Fin los bancos lanzarán varias promociones. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en lo que va de 2014 el crédito al consumo ha estado deprimido, los bancos confían en que el Buen Fin, que será del 14 al 17 de noviembre, sea una oportunidad para impulsar esta cartera.

Según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) durante el Buen Fin realizado en 2013 se observó un crecimiento de 20% en términos de facturación al pasar de 26 mil 600 millones de pesos a 31 mil 2300 millones.

Luis Robles, presidente de la ABM aseguró que este programa que se realiza desde 2011 ha demostrado que se cuenta con “compras más planeadas”.

Detalló que el ticket promedio de una tarjeta de crédito en un mes, como diciembre, que es estacionalmente alto, es de mil pesos, cifra que se eleva a mil 400 pesos durante el Buen Fin.

“Esto nos habla de que es una compra más bien dirigida a bienes duraderos, que es el equivalente a un programa de inversión desde el punto de vista de una familia y lo cual nos habla que el consumidor mexicano está realizando cada vez y aprovechando esta oportunidad y un fin de semana como éste, compras de bienes que fungen más como proyectos de inversión”, explicó.

Promoción

El presidente de la ABM comentó que los bancos participarán en este evento a través de promociones de deuda cancelada y bonificación de mensualidades, descuentos en seguros de auto, vida, casa y personales y promociones a meses sin intereses en tarjeta de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales.

Asimismo comentó que ofrecerá puntos dobles y triples en compras a meses sin intereses y puntos extras de lealtad; además de la disminución en la tasa o eliminación de comisión por apertura en financiamiento automotriz.

“La banca participará en el Buen Fin, creemos que es algo que ha funcionado en beneficio de los consumidores y de la economía”, dijo.

Según datos de la asociación, en los últimos tres años, la facturación ha crecido 50% al pasar de nueve mil millones de pesos a más de 31 mil millones.

Además, el uso del crédito registró un aumento de 60 por ciento durante este periodo al mostrar un incremento de cuatro mil 500 millones de pesos a 18 mil 500 millones.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR