Farmacéutica invertirá más de 200 mdd en vacuna contra el ébola

La compañía estima producir más de un millón de dosis, cuya primera etapa de pruebas comenzará en enero de 2015
Empresas -
La compañía estima producir más de un millón de dosis, cuya primera etapa de pruebas comenzará en enero de 2015. Foto: Especial.
La compañía estima producir más de un millón de dosis, cuya primera etapa de pruebas comenzará en enero de 2015. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció que invertirá más de 200 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el ébola, el proyecto se llevará a cabo por medio de Janssen Pharmaceutical Companies.

 

La compañía estima producir más de un millón de dosis, cuya primera etapa de pruebas comenzará en enero de 2015 con voluntarios sanos en Europa, Estados Unidos y África, para de manera posterior aplicar 250 mil en ensayos clínicos antes de mayo próximo.

 

En un comunicado, la farmacéutica explicó que el régimen de vacuna fue descubierto en un programa de investigación en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), al combinar la vacuna preventiva Janssen con una vacuna de la compañía Bavarian Nordic.

 

Janssen precisó que dicha colaboración incluye una inversión de capital en Bavarian Nordic para proveer recursos para el desarrollo, prueba y producción de su vacuna.

 

Además, asumirá el liderazgo en la financiación y desarrollo de los dos componentes del régimen de vacuna combinada.

 

En ese sentido, el presidente de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, refirió:

 

Estamos trabajando con urgencia para proporcionar a nuestros conocimientos de la vacuna, las capacidades de producción, nuestra gente y los recursos para hacer frente a la crisis de ébola".

 

Experimentos preclínicos realizados en el NIH mostraron que cuando se administran ambas vacunas cada dos meses es posible lograr una protección completa contra la cepa Zaire Kikwit de ébola, virus similar que es la causa del brote actual en África.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR