El arribo de turistas a Acapulco es débil

Durante el año Cancún ha recibido al menos 50 aerolíneas regulares y chárter, mientras Acapulco sólo tuvo un vuelo internacional
Economía -
El arribo de turistas a Acapulco es débil. Foto Archivo Excélsior
El arribo de turistas a Acapulco es débil. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Acapulco, la próxima sede del Tianguis Turístico de México 2015, no ha logrado aumentar su volumen de pasajeros nacionales e internacionales.

Entre enero y septiembre, la terminal aérea tuvo un moderado arribo de turistas respecto al de igual periodo de 2013.

Según los datos emitidos por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en el lapso referido, la terminal recibió 465 mil 415 pasajeros mientras que en enero-septiembre de 2013 fueron 465 mil 299 visitantes.

Además, durante el segundo trimestre del año el puerto perdió dos vuelos nacionales, uno que era operado por Aeroméxico desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y otro de Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Durante el año, Acapulco sólo tuvo un vuelo internacional operado por United Airlines, mientras que Cancún recibe, al menos, 50 aerolíneas regulares y charter.

Javier Aluni, secretario de Turismo de Guerrero, señaló en entrevista previa que asegurar la llegada de los participantes a la edición 40 del Tianguis Turístico es responsabilidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dijo que el destino cuenta actualmente con conectividad vía Houston, que puede ser un punto de conexión, o mediante la Ciudad de México.

Por el momento, Acapulco cuenta con conexión desde el DF con vuelos de Aeromar, Aeroméxico e Interjet, esta última oferta asientos también desde Toluca.

VivaAerobus opera desde Monterrey, Volaris desde Tijuana y TAR desde Querétaro y Guadalajara.

Nuevas inversiones

A pesar de los altibajos en el volumen de pasajeros OMA tiene planeado invertir más de 350 millones de pesos para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto con el objetivo de que “se convierta en un elemento de apoyo en la promoción del destino”.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR