Turistas brasileños y japoneses gastan lo mismo en alojamiento

El número de turistas brasileños a México creció un 250% entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas
Actualidad -
El número de turistas brasileños a México creció un 250% entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas. Foto: Especial.
El número de turistas brasileños a México creció un 250% entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas. Foto: Especial.

Río de Janeiro.- México busca atraer más turistas brasileños internacionales, ya que significan uno de los mercados más importantes para el país. El gasto promedio que destinan en alojamiento es de 165 dólares diarios, es decir, lo mismo que invierten los japoneses

 

La empresa “hoteis.com”, que realiza estudios sobre el gasto de los turistas brasileños, señala que en el primer semestre de 2014 el gasto medio de los brasileños en alojamiento en sus viajes al exterior fue de 396 reales (165 dólares) diarios.

 

De esta forma Brasil se sitúa quinto en la lista de 32 países cuyos turistas más gastan en alojamiento diario en sus viajes internacionales, por detrás de Suiza, Noruega, Argentina y Estados Unidos, de forma respectiva.

 

El número de turistas brasileños a México creció un 250% entre 2008 y 2013, hasta alcanzar 267 mil personas, según datos del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del Consejo de Promoción Turística de México.

 

El despegue económico de Brasil, cuyo PIB creció una media del 3.8% anual entre 2004 y 2012, según datos del Banco Mundial, ha provocado un aumento de los ingresos medios de renta que ha generado un mayor número de visitantes brasileños al extranjero (en torno a cinco millones actualmente) y ha hecho aumentar el gasto por estancia.

 

Cancún, el duodécimo destino de todo el mundo que más visitan los brasileños, es junto a la Ciudad de México y la Riviera Maya los destinos preferidos por los ciudadanos de ese país, el tercer mayor emisor de turistas de toda América Latina.

 

El Banco Central de Brasil indica que el año pasado los brasileños que viajaron al exterior gastaron la cifra récord de 23 mil 500 millones de dólares.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR