Los 10 mejores CEOs del mundo según Harvard

La revista de negocios de Harvard dio a conocer una lista con los 100 directivos que consideran han tenido un mejor desempeño
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué hace bueno a un CEO? La revista de negocios de Harvard dio a conocer una lista con los 100 directivos que consideran han tenido un mejor desempeño.

La metodología de la revista considera los retornos a inversionistas, la reputación de las empresas, el ambiente laboral y otros factores que son posibles medir de manera relativamente objetiva.

En esta galería te presentamos los 10 primeros lugares y algunos datos de la lista completa a continuación:

  • De los 100 CEOs analizados sólo dos son mujeres
  • La edad promedio es de 59 años
  • Más de un cuarto de ellos tienen una Maestría en Administración de Negocios y casi el mismo número tiene estudios de Ingeniería
  • Hoy sólo un mexicano en la lista; Daniel Hajj Aboumrad de América Móvil
  • La paga mediana de los CEOs estadounidenses es de 12.1 millones de dólares, menor a los 6.4 millones de los directivos de empresas extranjera

El pensamiento ingenieril

La publicación resalta el hecho de que casi el mismo número de ingenieros que de MBAs estén en la lista. Ante los 29 MBAs en el ranking, hay 24 personas con licenciatura o maestría en alguna ingeniería y ocho de ellos cuentan con ambos títulos.

Estudiar una ingeniería da una orientación práctica, pragmática”, dijo a la revista la decana de la Escuela de Negocios de Harvard, Nitin Nohria. “La ingeniería es sobre lo que funciona, y echa raíces en tu manera de construir las cosas en el trabajo, ya sea una máquina o una estructura o una organización”, agrega.

Dice también que la ingeniería enseña a hacer las cosas de manera eficiente, con resultados confiables y con cierto grado de seguridad. “Te hace pensar en la relación costo-desempeño”, dijo.

Consulta la publicación completa aquí

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR