IP espera incentivos para inversiones el próximo año

Los empresarios del país instan al gobierno federal a presentar acciones que generen mejores expectativas para 2015
Empresas -
Juan Pablo Castañón explicó que la inversión privada es cuatro veces mayor a la pública y por ello es necesario un paquete de incentivos fiscales y financieros. Foto: Cuartoscuro
Juan Pablo Castañón explicó que la inversión privada es cuatro veces mayor a la pública y por ello es necesario un paquete de incentivos fiscales y financieros. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confió en que el gobierno federal presente un paquete de medidas fiscales que promuevan la inversión, luego de que la Ley de Ingresos propuesta para 2015 no considera incentivos para atraer capitales y crear empleos.
 
El dirigente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que ante ese escenario la Coparmex ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para este año, al pasarlo de 2.7 a 2.2 o 2.0 por ciento.
 
Destacó que los empresarios del país piden que, antes de que concluya el año, se presente ese paquete de acciones, a fin de generar mejores expectativas para 2015, año en el cual la Coparmex proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5 por ciento.
 

La realidad económica de este 2014 nos lleva a entender que a pesar de la inversión pública importante, como la hemos tenido este año, aún así la economía interna, el consumo interno, no ha podido detonarse”, subrayó en entrevista el dirigente de la Confederación.
 
Castañón explicó que la inversión privada es cuatro veces mayor a la pública y por ello es necesario un paquete de incentivos fiscales y financieros, para que se aterricen proyectos de inversión que generen empleos y que puedan dinamizar la economía en 2015.
 
La inversión privada en distintas áreas de la economía, además del inicio de la inversión que gracias a la Ronda Uno de la reforma energética y la Ley de Comunicaciones pudieran darse, podrían juntas ofrecer mejores perspectivas”, puntualizó.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR