Ventas al por menor crecen 4.4% anual en agosto: INEGI

De acuerdo a la nueva medición que implementó el Instituto a cargo de Eduardo Sojo, sobre empresas comerciales, este es el segundo mes consecutivo que las ventas alternativas crecen de manera significativa
Economía -
Las ventas al por menor crecieron un 4.4% en agosto para acumular una subida del 2.3% en los primeros ocho meses del año. Foto: Cuartoscuro
Las ventas al por menor crecieron un 4.4% en agosto para acumular una subida del 2.3% en los primeros ocho meses del año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de bienes y servicios de las empresas comerciales al menudeo crecieron 4.4 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado, impulsadas principalmente por las ventas por internet, catálogos impresos y por televisión, que se expandieron 87.2 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la nueva medición que implementó el Instituto a cargo de Eduardo Sojo, sobre empresas comerciales, este es el segundo mes consecutivo que las ventas alternativas crecen de manera significativa, ya que en julio repuntaron 108.4 por ciento real anual.

Otros rubros que ayudaron a impulsar las ventas al por menor en agosto fueron los abarrotes y alimentos, que subieron en 18 por ciento; y los artículos de papelería y esparcimiento, con 12.7 por ciento de expansión.

Por otro lado, en el periodo enero-agosto los ingresos en las empresas comerciales al por menor tuvieron un alza de 2.3 por ciento.

Cabe recordar que las ventas minoristas son aquellas que realizan los establecimientos comerciales a los consumidores finales, por lo cual son una buena medida para indicar el comportamiento del consumo de los hogares del país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR