El Contador

El Contador

El Contador

23 Oct, 2014

El Contador

I.En México existen alrededor de 695 mil personas con pérdida auditiva, de acuerdo con datos del INEGI, que preside Eduardo Sojo. La incidencia de este padecimiento es de 14.9 por ciento por cada 100 mil habitantes y sus principales causas son: 38 por ciento por vejez, 26 por ciento por enfermedades, 16 por ciento al momento de nacer y 12 por ciento por accidentes. Es por ello que Phonak Mexicana, que dirige en el país Sandrine Dupriez, continúa realizando donaciones de auxiliares auditivos como parte de su programa integral de responsabilidad social que lleva a cabo en conjunto con sus socios comerciales.

II.Los tiempos para aprobar una reforma al campo no son una limitante para el Consejo Nacional Agropecuario, a cargo de Benjamín Grayeb, ya que prefieren que se vaya hasta 2015, en vez de sacar una propuesta que no cumpla con el objetivo de incrementar la producción de alimentos. De hecho, el tema no se ha olvidado, que por el contrario, se han dado avances como la creación de la Financiera Rural, que comanda Juan Carlos Cortés, quien con un presupuesto de 44 mil millones de pesos, pretende incrementar 50 por ciento su cartera de pequeños productores.

III.La próxima semana Héctor Hernández-Pons celebrará los 100 años de Herdez, la compañía que preside. El festejo será en la Bolsa Mexicana de Valores, que todavía encabeza Luis Téllez, donde también estará presente Enrique Hernández-Pons, director general adjunto y de negocios internacionales de la empresa. La compañía nació como una distribuidora de productos para el cuidado personal, posteriormente incursionó en la fabricación de alimentos y hoy cuenta con 14 plantas, nueve centros de distribución, siete buques atuneros y nueve mil empleados.

IV.La Secretaría de Economía, dirigida por Ildefonso Guajardo Villarreal, diseña una serie de medidas enfocadas a impulsar la industria del vestido, las cuales tendrán como ejes: incrementar la innovación en el diseño, certificar las competencias del capital humano, fortalecer las cadenas de proveeduría, promocionar el mercado interno, además de aumentar la internacionalización de empresas. Los industriales, representados por Sergio López de la Cerda, esperan que el programa contemplen medidas que frenen la entrada ilegal de prendas al país, algo que detallará hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube