México, clave para Virgin

Sir Richard Branson, presidente de la empresa, considera que, si es bien administrado, el país tiene más futuro que Brasil o Colombia
Hacker -
El CEO de Virgin Group planea invertir en el país en servicios financieros y en algún medio electrónico como la radio, pues dice que es muy atractivo por el crecimiento que muestra por encima de Brasil y Colombia. Foto: David Hernández
El CEO de Virgin Group planea invertir en el país en servicios financieros y en algún medio electrónico como la radio, pues dice que es muy atractivo por el crecimiento que muestra por encima de Brasil y Colombia. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La música suena. ¡We Will, we will, Rock You! Queen está presente, al menos en melodía. Una puerta de cristal se abre, y Sir Richard Branson, presidente de Virgin, una de las empresas inglesas más famosas a escala mundial por haber creado Virgin Records, el sello discográfico que catapultó a bandas como los Sex Pistols, Human League y Genesis, entra bailando al son de una batería que toca una banda local y palmas que golpean las diversas mesas colocadas en la estancia de su oficina en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Siempre sonriendo, asegura que este país es genial, pues el recibimiento es inusual, y eso lo anima a seguir invirtiendo.

Si tengo este tipo de bienvenida cada vez que vengo a México, creo que vamos a estar lanzando un nuevo negocio todos los días. De momento te adelanto que ya estamos analizando las oportunidades en radio y en servicios financieros. Es una gran posibilidad, nuestra posibilidad hoy puede ser México”, dice mientras se acomoda en una silla en la oficina principal de Virgin Mobile en el Distrito Federal.

Cambiando el turismo

La música se detiene, pero no sus empleados en el país, quienes se apresuran para tomarse una selfie con el hombre que estará a finales de febrero o principios de marzo de 2015 volando al espacio en una de sus aeronaves de Virgin Galactic, su más novedosa compañía, para realizar vuelos suborbitales, con lo que asegura se cambiará la forma en la que se hace turismo en todo el mundo.

Ya estamos muy cerca de lanzar la primera nave al espacio. Y eso va a dar comienzo a toda una nueva era para los viajes orbitales. Creo que aquí en México hay unas seis o siete personas que ya se registraron para ir al espacio con nosotros, pero desconozco sus nombres. Esperamos poder un día bajar el precio para que miles de personas que están leyendo esta página puedan tener la oportunidad de viajar al espacio.”

La primera conquista

Branson sonríe y aplaude cuando se le señala que él es la muestra viva de que no temer a los riesgos en la creación de empresas, de perseguir sueños, puede llevar a un emprendedor a tener una isla privada que puede usar como oficina.

Creo que si no tomas algo de riesgo no vas a lograr nada. Definitivamente sí hay que tomar riesgos, pero debe ser uno calculado. Obviamente como Virgin es una marca mundialmente reconocida, para nosotros es más fácil tomar riesgos que para las compañías más pequeñas que aún no tienen una marca tan fuerte.

Si creo que, como comentas, mucha gente, incluyendo a alguna de mi  propia compañía, tiene miedo de tomar riesgos. Pero al final de cuentas, si eres un buen líder a veces vas a tener que decir algo como por ejemplo: si, yo también tengo miedo a equivocarme, pero de todos modos hagámoslo. Sólo debes decir: ¡Vamos! Intentemos algo.

“Por ejemplo, cuando decidimos instalar una empresa de telefonía celular en Sudamérica, y sobre todo en México, mucha gente me dijo: pero ¡es enorme y además hay mucha gente acaudalada por allá! ¿Para qué vas a instalar una empresa de telefonía celular si te van a hacer pedazos? Pero nuestra actitud fue: podemos apostarle a una calidad muy buena, a un buen valor agregado y a cosas grandiosas. Sí vamos a poder tener éxito”, dice mientras aprieta los puños.

Pensativo ante el tema de cómo se convenció de llegar a México a invertir, responde que el país tiene negocios de telefonía celular, pero que son muy grandes y tal vez no tan enfocados a la clientela, ni tan amistosos con sus usuarios como deberían serlo. “Por eso decidimos instalar Virgin Mobile en México. Este país tiene el futuro más increíble. Creo que tiene más futuro que Brasil, un futuro más grande que Colombia. ¿Sabes? Creo que es uno de los próximos grandes. Bueno, si es bien administrado, será uno de los países más grandiosos del mundo. Entonces, nosotros queremos estar aquí al momento del nacimiento del nuevo México”, señala mientras desde la ventana señala al Ángel de la Independencia.

Rockero de corazón

La música siempre está presente en su vida, y lo refleja cuando sonríe y baja el rostro para recordar Virgin Records, la empresa que lo llevó a ser uno de los hombres más acaudalados del mundo.

Bueno. Creamos la más grande firma de grabación independiente del mundo con grandes bandas: los Rolling Stones, Genesis, Phil Collins, Sex Pistols, Culture Club, etc. Pero la industria ¿sabes?, cambia. Vendimos esa compañía y a esta industria no le ha ido tan bien desde entonces. La música en vivo sigue siendo maravillosa, la música en vivo va a durar para siempre. Pero, debido al internet y a Apple, hoy es mucho más difícil hacer dinero para los músicos, que como lo hicimos entonces.

“Si, tienes razón, el rock cambió la mayoría de las vidas de la gente de mi generación. Creo que fuimos afortunados de ser parte de esa generación”, dice nostálgico.

Mientras una nota de guitarra retumba al interior de la estancia general de la oficina, Branson responde que hay muchas bandas maravillosas, al igual que las hubo en los sesenta y setenta.

Sólo que ahora la situación es mucho más difícil para ellas, porque actualmente la gente espera que la música sea gratuita. No cree que deba de pagarla”, dice mientras ofrece la mano para despedirse.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR