Carlos Hank, al Consejo de Banorte

Sustituirá a su madre, Graciela González Moreno, en el cargo; queda como suplente
Empresas -
Carlos Hank González, consejero propietario patrimonial del Consejo de Administración de Banorte, consolidará un modelo de gobierno corporativo “que sea ejemplar para las empresas mexicanas ”. Foto: David Hernández/Archivo
Carlos Hank González, consejero propietario patrimonial del Consejo de Administración de Banorte, consolidará un modelo de gobierno corporativo “que sea ejemplar para las empresas mexicanas ”. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea de Accionistas de Grupo Financiero Banorte nombró a Carlos Hank González como consejero propietario patrimonial del Consejo de Administración del grupo, cargo que asume en sustitución de Graciela González Moreno, quien a su vez fue nombrada consejera suplente.    

Con un porcentaje de asistencia de 87.5%, la Asamblea aprobó la designación de Hank González con 76% de votos a favor y 21% de abstenciones, cifra que está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas.

Hoy, el Consejo del grupo financiero deberá ratificar el nombramiento de Carlos Hank González en el cargo. Asimismo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo a razón de 0.2435 pesos por cada título en circulación entre los accionistas, mismo que proviene de la cuenta de Utilidades Retenidas de Años Anteriores.

Este dividendo corresponde al primero de cuatro necesarios para cubrir la cantidad de 0.9740 pesos por acción. Este primer pago será abonado el 31 de octubre. El monto total del dividendo a pagar representa 20% de la utilidad neta recurrente correspondiente al ejercicio 2013.

Planes a futuro

A principios de este mes, Carlos Hank González renunció a su cargo de director general de Grupo Financiero Interacciones para formar parte del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

En su momento, el banquero negó que con su llegada al Consejo de Banorte se tenga la intención de llevar a cabo una fusión entre ambas instituciones.

“Quisiera aclarar que mi incorporación como consejero de Banorte no obedece a que exista ningún acuerdo o intención de llevar a cabo una fusión o integración entre Banorte e Interacciones; tiene como único propósito contribuir para alinear la visión, estrategia e intereses del Consejo, con los de todos los accionistas nacionales e internacionales. Asimismo, fortalecer el gobierno corporativo del grupo y tomar ventaja de las oportunidades que ofrece la nueva realidad económica del país.

 “Hoy más que nunca, estoy comprometido con el legado y la visión que me transmitió mi abuelo Roberto González Barrera, fundador de Gruma y Banorte, el grupo financiero mexicano más importante de nuestro país y un símbolo de la banca mexicana fuerte y responsable”, destacó el directivo.

Agregó que una vez aprobada su designación por la Asamblea de Accionistas, se compromete a trabajar con todo el Consejo para garantizar y defender los derechos de los accionistas y consolidar un modelo de gobierno corporativo “que sea ejemplar para las empresas mexicanas”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR