Alza en datos de manufacturas globales no sorprende a mercados

Te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana y que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
Alza en datos de manufacturas globales no sorprende a mercados. Foto Especial
Alza en datos de manufacturas globales no sorprende a mercados. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La temporada de reportes continúa y junto con datos económicos relevantes estarán en el ojo de los inversionistas. Esto es lo que debes saber:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. La actividad manufacturera en Japón creció en octubre a su mayor ritmo en siete meses debido a que las órdenes nacionales e internacionales aumentaron, mostró un sondeo, en una alentadora señal de que la economía podría estar recuperándose finalmente de un aumento de impuesto a las ventas en abril. El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/JMMA subió a 52.8 puntos.

2. El vasto sector manufacturero de China creció un poco más rápido en octubre debido a que las compañías consiguieron más órdenes domésticas y extranjeras, mostró un sondeo privado, aunque la modesta expansión posiblemente no hará desaparecer las preocupaciones sobre un enfriamiento de la economía china. El PMI del sector manufacturero de China elaborado por HSBC/Markit subió en octubre a un máximo en tres meses de 50.4.

3. Las bolsas de Asia se hundieron después de que un retroceso en Wall Street y una caída en los precios del crudo reavivó la inquietud de los inversores sobre la desaceleración del crecimiento global, mientras que una imagen dispar de la manufactura china no logró impresionar a los mercados. El Nikkei cerró con una baja de un 0.4% a 15,138.96 puntos. 

4. La actividad empresarial en la zona euro tuvo un desempeño mucho mejor que lo previsto en octubre, pero se debió a nuevos recortes de los precios, y el optimismo sobre el futuro cayó a su menor nivel en más de un año, según mostraron sondeos. El PMI  elaborado por Markit, que se basa en encuestas a miles de empresas de toda la región y es considerado un buen indicador del crecimiento, subió a 52.2 en octubre. 

5. Las bolsas europeas operan principalmente a la baja, presionadas por unos resultados débiles de Michelin y de Unilever y los descensos registrados en Wall Street y en los mercados de valores de Asia. 

6. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Chedraui reportó un alza de 8.8% anual en su ganancia neta del tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas. 
  • Alsea reportó una utilidad de 185 millones de pesos para el tercer trimestre, un alza de 0.4% respecto al año anterior tras la compra de Vips. 
  • AT&T dijo que sus ingresos trimestrales subieron, aunque menos que lo esperado por el mercado, ya que una ola de suscriptores se registraron en planes de financiamiento de equipos que cobran menores comisiones por servicio. Los ingresos aumentaron un 2.5% a 33,000 millones de dólares.
  • La productora de harina de maíz y tortilla Gruma dijo que su ganancia nega saltó 83% en el tercer trimestre del año debido a eficiencias operativas. 
  • Comercial Mexicana reportó un alza de 3.7% anual en su ganancia neta del tercer trimestre, en medio de un magro comportamiento de sus ventas. 
  • El banco suizo Credit Suisse reportó unas ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas y se mostró cautelosamente optimista para el resto del año. El banco con sede en Zúrich dijo que su ganancia neta aumentó a 1,025 millones de francos suizos (1,070 millones de dólares).
  • La firma finlandesa Nokia reportó una rentabilidad más fuerte que la esperada en su negocio principal de redes durante el tercer trimestre y elevó su perspectiva de la unidad para el año completo. La unidad de la redes reportó un margen de ganancia operativa estructural de un 13.5 por ciento. 
  • Unilever reportó un aumento más débil que lo esperado de un 2.1% en las ventas del tercer trimestre debido a que una desaceleración en los mercados emergentes continuó limitando su desempeño.
  • Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que recortó sus pérdidas netas del tercer trimestre a 106 millones de dólares, aunque la cifra fue mayor a lo esperado.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el índice de la Fed de Chicago y Kansas, el PMI de Markit, los precios de casas, el indicador adelantado y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. En México se divulgará la inflación de la primera quincena de octubre.

-  Con información de Reuters

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR