Comer alimentos con grasa podría no ser tan dañino

La obesidad y diabetes tipo 2 no provienen del incremento en la ingesta de carbohidratos, sino que son causadas por la dieta diaria
Management -
La obesidad y diabetes tipo 2 no provienen del incremento en la ingesta de carbohidratos, sino que son causadas por la dieta diaria. Foto: Especial.
La obesidad y diabetes tipo 2 no provienen del incremento en la ingesta de carbohidratos, sino que son causadas por la dieta diaria. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Al parecer comer alimentos con grasa no es algo tan dañino como pensamos, lo que sí es dañino para la salud son las cantidades de grasa que comemos.

 

Así es, las grasas saturadas que se encuentran en la carne, pasteles y mantequilla aún son malas para el corazón. Sin embargo, un estudio del Dr. Rajiv Chowdhury de la Cambridge University, reveló que algunos ácidos grasos poliinsaturados, que normalmente se encuentran en el pescado y aceite de oliva, no son necesariamente los mejores.

 

Por décadas se ha dicho que las dietas que contienen estos alimentos son las mejores, pero al parecer, se deben cambiar los lineamientos para los lineamientos en las dietas.

 

De acuerdo con Christine Williams, profesora en nutrición humana en la Reading University, en gran parte, existe dificultad para llegar a un consenso sobre cómo deberían ajustarse las dietas a la luz de estos resultados. Y es que, se han comparado conclusiones de más de 70 investigaciones para crear un gran análisis de la situación.

 

Otro problema que descubrieron, es que los estudios omitieron u olvidaron mencionar algunos datos sobre alimentos que la gente come y sabe son dañinos, pero que decidieron no revelar. Entre los individuos entrevistados, las personas que tienden a omitir más los alimentos dañinos, son las que tienen sobrepeso.

 

Además, los estudios sólo preguntan sobre la comida que la gente ha consumido en las últimas semanas o meses, cuando en realidad, son hábitos que se han desarrollado durante años.

 

Por su parte, el Profesor Andy Salter, líder de las ciencias nutricionales en la University of Nottingham, dijo que las dietas con altos grados de grasas saturadas llevan a incrementar los niveles de colesterol LDL ‘malo’, el cual, es el que se pega a las paredes de las arterias, las tapa y provoca los ataques al corazón y embolias.

 

Pero no todos los ácidos grasos son lo mismo, algunos elevan los niveles de colesterol HDL ‘bueno’. Según Andy Salter, se ha encontrado que la gente que consume un alto grado de grasas saturadas son quienes tienen estilos de vida menos activos, fuman más, y en general, complican el panorama.

 

Desde los años 60 las dietas se basaron en el consumo de una gran cantidad de leche, mantequilla y carne. Al intentar reemplazar algunos alimentos por carbohidratos refinados, la situación no mejoró para las personas.

 

Carbohidratos no refinados como los granos son buenos, pero los carbohidratos refinados como las azucares, no lo son. Los yogures bajos en grasa han sido severamente endulzados con azúcar para hacer que sepan mejor.

 

La obesidad y diabetes tipo 2 no provienen del incremento en la ingesta de carbohidratos, sino que son causadas por la dieta diaria.

 

Los problemas reales provienen de los hábitos alimenticios de las personas, las botanas y porciones de comida son el verdadero peligro. El gobierno de Estados Unidos sugiere que una mujer debe ingerir 2,000 calorías al día, y a un hombre le corresponden 2,500 calorías.

 

Sin embargo, las personas son incapaces de buscar y consumir alimentos basados en la cantidad de calorías permitidas, esto se debe a que en general, la gente busca comida. El camino a la obesidad está lleno de personas que comen botanas entre comidas, los cuales, en general, contienen una gran cantidad de azúcar.

 

Por último, consumir menos calorías ayuda a perder peso, sin embargo, se debe pensar en no comer porciones de comida tan grandes, ya que poco a poco nos hemos acostumbrado a platos más y más grandes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR