Facebook lanza aplicación para conversaciones privadas

El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos
Hacker -

Ciudad de México.- El día de hoy Facebook lanzó una nueva aplicación, que de inicio, tiene como objetivo crear chats privados entre usuarios.

 

Rooms es el nuevo desarrollo de Facebook que resulta luego de pasar dos años en intentos de comprar o imitar a Snapchat. Esta aplicación es una combinación de dos cosas, es una red social fuera del mundo social –Facebook-, pero es un lugar para tener conversaciones privadas.

 

La aplicación funciona como un lugar, muy a manera de foros, en donde primero, se abre un chat y se integra con las personas que se desea llevar una conversación. Luego, se pueden tener distintos chats, y lo diferente es que, la aplicación obliga al usuario a crear una identidad para cada chat.

 

Importante, no se sincroniza con Facebook ni tiene nada que ver con la identidad que previamente se verificó en la otra red social.

 

Cada chat es un espacio para publicar mensajes, fotos y videos que se compartirán con los integrantes del mismo. Se puede comentar, dar like y colocar fondos de pantalla. Como cualquier lugar de charlas, se pueden ajustar opciones como moderadores, fijar restricciones de edad, establecer reglas para publicar y sacar a los miembros que se porten mal.

 

La idea de Josh Miller, el desarrollador a cargo, es conectar a la gente con el contenido que le interesa, sin que se vean bombardeados por publicaciones de otros contactos como ocurre en Facebook.

 

Las invitaciones a los chats se generan por medio de un código QR especial que se escanea con la cámara del teléfono. Cada que se envía un código, se almacena en el carrete de, la aplicación pedirá permiso al usuario para tener acceso a las fotos, para que cada vez que se abra, se verifique si hay más invitaciones a otras salas.

 

Por el momento no queda claro el modelo de negocios, pues la primera apuesta es la privacidad, y aparentemente, se apuesta por el crecimiento orgánico y lo viral.

 

El equipo de Facebook se niega a hacer invitaciones o una distribución masiva a través del mismo Facebook. El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos.

 

Rooms es gratuita y sólo está disponible para iPhone.

 

Te puede interesar: Nick D’Aloisio: emprendedor y millonario a los 18 años

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR