El Contador

El Contador

El Contador

24 Oct, 2014

El Contador

I. Será en noviembre cuando inicie operaciones la mina Saucito II, ubicada en Zacatecas, propiedad de la minera Fresnillo, la cual dirige Octavio Alvídrez, pues actualmente ya se encuentra en fase de pruebas y se continúa con los trabajos para la expansión de una presa y equipos de control. Es así que para este proyecto, la empresa ha destinado inversiones por 235 millones de dólares. La meta principal es que en su punto más alto de explotación, el mencionado complejo logre una producción de 8.4 millones de onzas de plata y 35 mil onzas de oro por año, lo cual esperan pueda ser alcanzado en un periodo no mayor a tres años.

II. Mazda contratará a 600 trabajadores adicionales a los cuatro mil 600 que laboran en su planta de Salamanca, Guanajuato, debido a que incluirá en su línea de producción el ensamble del modelo Mazda 2. La firma automotriz de origen japonés, que tiene como CEO a Keishi Egawa, también terminó su planta de maquila, para lo que invirtió 120 millones de dólares. Además, el complejo de la empresa, que en México tiene como vicepresidente a Osamu Tominaga, agregará en breve la producción de motores de Toyota, de los cuales se fabricarán 250 mil cada año.

III. Hoy se realiza el International Forum of Information Security Standards, simposio que permitirá que las empresas, gobierno e instituciones académicas cuenten con los sistemas más actualizados en materia de medidas antirrobo de información, delito que cuesta a México más de dos mil millones de dólares al año. Participan la dirección general de Normas de la Secretaría de Economía, de Alberto Esteban Marina; NYCE, de Gerardo Hernández, y expertos en protección de datos de instituciones globales líderes en la materia, como la Organización Internacional de Normalización y la Comisión Electrotécnica Internacional.

IV. La implementación de la Reforma Financiera va en tiempo y forma por lo cual se estima que para enero del próximo año la Secretaría de Hacienda, que dirige Luis Videgaray Caso, tendrá listas todas las reglas secundarias que se desprenden de ella. En el caso Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo Armenta, se completarán las normas sobre las “cláusulas abusivas” de los contratos de adhesión.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube