Hay salud en la economía: Carstens

Se ha desplegado una disciplina fiscal y monetaria enfocada a la estabilidad
Empresas -

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.– Con la asistencia de importantes personalidades fue inaugurado ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León, el VIII Congreso, Salud sin Fronteras, organizado por Grupo Ángeles Servicios de Salud.

En el evento, que se realizó en el Hotel Camino Real de este municipio, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que la economía nacional podría crecer hasta cinco por ciento anual, impulsada por las reformas estructurales.

Al dictar una conferencia magistral, Carstens dijo que “deberíamos tener la capacidad de crecer más. Hay que volvernos más competitivos, más productivos, hacer más con lo mismo”.

Puntualizó que "si se implementan bien las reformas (estructurales) no sería de sorprender que el crecimiento económico en México podría acercarse a cinco por ciento".

Resaltó que México ha desplegado una disciplina fiscal y monetaria enfocada en la estabilidad de los precios. Además, indicó, el país cuenta con un sistema financiero bien capitalizado, con adecuada regulación y supervisión.

Agustín Carstens expuso que se anticipa que continúe una economía global convaleciente en los próximos años, y ante ello subrayó que nuestro país ha seguido un tratamiento preventivo integral de política económica basado en preservar la estabilidad macroeconómica y en reformas estructurales para impulsar el crecimiento y la productividad.

Sostuvo que “México es de los países que mejor están preparados para en el futuro cercano poder ofrecer estabilidad financiera y macroeconómica y también potencial de crecimiento”.

Impulso nacional

Durante la cena de gala del congreso, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), dijo que el grupo se ha diversificado con la convicción de que México es un país de oportunidades. “Somos una empresa comprometida, y estamos convencidos de su futuro promisorio”.

En cada uno de nuestros cuatro sectores, tanto en Salud, Turismo, Financiero y Comunicaciones, otorgar servicios de valor agregado, además de nuestra razón de ser, han sido la fórmula que nos ha permitido generar riqueza de manera sustentable y sin perder de vista nuestro compromiso social.

Juntos hemos construido el Sistema Privado de Salud más Importante de América Latina, lo cual es motivo de orgullo, pero representa una enorme responsabilidad de cara al futuro.”

Durante la declaratoria de inauguración del congreso, que corrió a cargo del gobernador del Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el mandatario estatal dijo que la prevención es la base para evitar las enfermedades entre la población.

Ante dos mil médicos y enfermeras, el gobernador anunció también la construcción de tres hospitales públicos en el estado: uno de alta especialidad y dos más que se ubicarán en puntos estratégicos para cubrir la demanda de servicios.

Roberto Simón Sauma, director general de Grupo Ángeles Servicios de Salud (GASS), enfatizó la constante inversión en infraestructura y modernización hospitalaria que, junto a la mejora de la enseñanza médica en el país, se reflejará con la construcción del Hospital Ángeles Valle Oriente, en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR