Interacciones, con solidez para crecer

Grupo Financiero Interacciones asegura contar con la liquidez suficiente para cumplir con las nuevas normas en materia y satisfacer la demanda de crédito en varios sectores
Empresas -
Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.  Foto: Especial
Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Interacciones cuenta con la liquidez suficiente para cumplir con las nuevas normas en esta materia y satisfacer la demanda de crédito en sectores estratégicos para la institución, como lo son gobierno, infraestructura y Pymes, aseguró Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

En conferencia de prensa, como director general del grupo, tras la salida de Carlos Hank González, Rojo Macedo resaltó que es una de las entidades que más dinamismo ha mostrado al ganar participación de mercado en la captación de ahorros.

Explicó que esto les ha permitido cumplir con los cambios exigidos por Basilea III y tener una meta tan agresiva de expansión como lo es duplicar su cartera y sus utilidades en los próximos tres años.

“Las cifras que vemos en este trimestre son un reflejo de la solidez de nuestro modelo de negocio. Seguimos consolidándonos como un aliado estratégico en el crecimiento de México, generando soluciones a la medida de nuestros clientes”, manifestó.

Al tercer trimestre del año, Grupo Financiero Interacciones creció sus utilidades 28 por ciento al pasar de mil 195 millones de pesos a mil 528 millones de pesos, mientras que la cartera de crédito tuvo un incremento de 15 por ciento con 67 mil 125 millones de pesos.

Su Índice de Morosidad continúa descendiendo, ubicándose en 0.18 por ciento, es decir, seis puntos base por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR