P&G escindirá negocio de baterías Duracell

Antes de terminar con la semana te compartimos la información económica y financiera más relevante para esta jornada
Mercados -
Te compartimos la información económica y financiera más relevante para esta jornada. Foto: Photos.com
Te compartimos la información económica y financiera más relevante para esta jornada. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de terminar con la semana te compartimos la información económica y financiera más relevante para esta jornada:

1. Los precios de las casas chinas cayeron por quinto mes consecutivo en septiembre, borrando las ganancias de un año y aumentando las expectativas de que el Gobierno tendrá que ofrecer un estímulo adicional para amortiguar el golpe a la economía. Los precios promedio de las viviendas en las 70 principales ciudades chinas bajaron un 1.3% en septiembre.

2. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo en dos semanas luego de que la debilidad del yen impulsó a los exportadores, mientras que los renovados temores sobre la propagación del ébola en Estados Unidos apoyaron a las acciones relacionadas con la lucha contra el virus. El Nikkei cerró con un avance de un 1.0% a 15,291.64 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 10 de octubre.

3. La confianza del consumidor alemán se fortaleció en camino a noviembre tras un leve descenso en los dos meses anteriores, lo que sugiere que los consumidores se sienten seguros de sus ingresos y están dispuestos a gastar a pesar de que la economía germana se está desacelerando. El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su índice de confianza del consumidor a futuro subió a 8.5 en camino a noviembre.

4. El sólido crecimiento económico británico se debilitó como estaba previsto en el tercer trimestre, en momentos en que el sector de servicios ralentizó su expansión y la industria creció a su menor ritmo en 18 meses, según datos oficiales. Comparado con el mismo trimestre del año pasado, el crecimiento fue del 3.0%, dijo la Oficina Nacional de Estadística, frente al 3.2% en el segundo trimestre.

5. Las bolsas europeas caen, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior por la preocupación de algunos inversores tras conocerse la noticia de que un médico que regresó a Nueva York desde África Occidental había dado positivo por ébola. La bolsa que más pierde es la alemana, un 0.72 por ciento.

6. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Microsoft dijo que su ganancia del primer trimestre fiscal bajó un 13% debido a que asumió un cargo de 1,100 millones de dólares relacionado con despidos masivos anunciados en julio.
  • La pérdida neta de Amazon del tercer trimestre se amplió a 437 millones de dólares o 95 centavos por acción en el periodo. Los ingresos también se alejaron de las expectativas, en una compañía conocida por un robusto y consistente crecimiento. Las ventas netas subieron a 20,580 millones de dólares, por debajo de las previsiones.
  • Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos del país, dijo que sus ganancias netas se incrementaron en un 15% interanual en el tercer trimestre por una mayor participación en su negocio de seguros y pensiones.
  • Consorcio Ara, la mayor constructora de viviendas que cotiza en la bolsa local, dijo que su ganancia neta creció un 49% interanual en el tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas en medio de la reactivación del sector.
  • El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó un alza del 15% de sus ganancias netas del tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y una menor pérdida cambiaria.
  • Las ganancias del conglomerado mexicano de empresas minoristas e industriales Grupo Carso, de Carlos Slim, se derrumbaron en 83.5% en el tercer trimestre a tasa interanual, ante un difícil comparativo tras la venta el año pasado de su participación en una empresa tabacalera.
  • Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo que su utilidad neta creció un 20% interanual en el tercer trimestre, impulsada por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos.
  • Televisa reportó una pérdida a accionistas de 182.8 millones de en el tercer trimestre, principalmente por un gasto contable por 4,168.5 millones de pesos tras vender su parte en la operadora celular Iusacell.
  • El fabricante de equipos para redes móviles Ericsson reportó unas ganancias operativas en el tercer trimestre por debajo de las expectativas y dijo que la actividad de negocios en América del Norte se había ralentizado. La ganancia operativa ascendió a 3,900 millones de coronas suecas (538 millones de dólares) en el tercer trimestre.
  • El fabricante de camiones Volvo reportó una sorpresiva alza en sus ganancias estructurales y dijo que espera que sus ventas de camiones pesados para todo el espectro de la industria sean planas el próximo año en Europa. La compañía dijo que su ganancia operativa excluyendo gastos de reestructuración ascendió a 2,910 millones de coronas suecas (401 millones de dólares).
  • Las ganancias del tercer trimestre de Ford superaron las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150. La ganancia de Ford en el trimestre fue de 835 millones de dólares, o 21 centavos por acción.
  • La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a 1,990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre. También anunció que escindirá su negocio de baterías Duracell, en momentos en que el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento.
  • UPS reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por una creciente demanda, la mejora en los márgenes en Estados Unidos y un fuerte crecimiento en Asia y Europa. UPS, la mayor compañía mundial de entrega de encomiendas, reportó ganancias por acción de 1,32 dólares, un 14% por arriba de la cifra del mismo periodo del año anterior.
  • Hoy se esperan los reportes de Moody's y Petrobras.

7. En Estados Unidos se darán a conocer las ventas de casas nuevas, mientras que en México se divulgará el Indicador Global de la Actividad Económica.

Extra: La Bolsa Mexicana de Valores ajustará su horario de operación de las 8:30 a 15:00 horas a las 7:30 a 14:00 horas durante la próxima semana ante el fin del Horario de Verano en México. Esto se hace para homologar el horario de operaciones con el mercado de Nueva York donde el ajuste horario se hará el próximo domingo.

*gl.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR