AICM se alista para atrasar una hora sus relojes

La terminal aérea detalló que el ajuste de sus 447 pantallas se hará a las 02:00 horas del domingo
Actualidad -
El AICM detalló que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación. Foto: Cuartoscuro
El AICM detalló que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Por el término del Horario de Verano, este domingo 26 de octubre el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) atrasará una hora los relojes en todas sus pantallas de información de vuelos.
 
La terminal aérea informa que el ajuste se hará a las 02:00 horas de ese día en las 447 pantallas donde se publican los datos de llegadas y salidas de vuelos, 268 de las cuales están en la Terminal 1 y 179 en la Terminal 2.
 
Detalla que dichas pantallas se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, así como en las salas de última espera y en los espacios comerciales.

La medida ha sido anunciada oportunamente a las aerolíneas, a los prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora”, subraya.
 
En un comunicado, asegura que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, para estar acordes con el horario de invierno, además de modificar la hora en sus relojes e informar a sus pasajeros del cambio de horario.
 
Adicionalmente, añade, a través del sistema de voceo, el AICM dará aviso a los usuarios del cambio de horario.
 
 
La disposición cumple con el decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, que establece que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, agrega.
 
En tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que 13 de las 18 terminales que opera en el territorio nacional retrasarán una hora su reloj.
 
Entre las terminales aéreas que se adecuarán al horario de invierno se encuentra Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
 
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la disposición también aplica para los aeródromos de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.
 
La dependencia explica que las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán su huso horario hasta el próximo domingo 2 de noviembre, por ubicarse en la franja fronteriza.
 
Mientras que las terminales aéreas de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, no modificarán su horario ya que están regidas por el UTC 7, es decir, 7 horas menos que el Tiempo Universal Coordinado, también conocido como GMT.
 
De tal forma, ASA exhortó a las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales a que informen a sus clientes sobre la aplicación del cambio de horario, mismo que se aplicará en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR