KLM abrirá dos vuelos más entre Amsterdam y México

La aerolínea holandesa tiene más de 60 años de operaciones en el país
Empresas -
A finales de este mes, la aerolínea contará con dos vuelos adicionales por semana entre la Ciudad de México y Ámsterdam. Foto: Getty
A finales de este mes, la aerolínea contará con dos vuelos adicionales por semana entre la Ciudad de México y Ámsterdam. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Air France-KLM en México, Eric Caron, aseguró que a finales del mes contarán con dos vuelos adicionales por semana entre la Ciudad de México y Ámsterdam, los cuales podrían continuar hasta el próximo año.
 
Durante la celebración del 95 aniversario de la aerolínea holandesa, el directivo recordó que se trata de la compañía de aviación más antigua en el mundo con el mismo nombre, la cual tiene más de 60 años de operaciones en México.
 
En este sentido, destacó que son más de seis décadas de contribuir al desarrollo de los lazos económicos entre México y la Unión Europea al generar una relación de confianza entre las dos regiones.
 

Es la aerolínea más antigua del mundo con el mismo nombre desde su fundación, el primer vuelo KLM a México fue en 1952, son más de 60 años de servicio en el país, pero la aerolínea no solo ofrece vuelos a Ámsterdam, sino que cuenta con una extensa red entre Europa y otros destinos internacionales”, detalló Caron.
 
Para la empresa, comentó, un punto fundamental es la innovación y ejemplificó que en 2012 fue la primera línea aérea en utilizar biocombustibles en un vuelo comercial entre París y Ámsterdam.
 
Caron resaltó que el sitio de Internet también cuenta herramientas que facilitan a los pasajeros la experiencia de volar, aunado con la interacción constante en sus redes sociales.
 
El principal objetivo de la innovación para KLM es la satisfacción de los viajes, el segundo valor es el servicio, el personal es muy cordial y profesional, puede responder en inglés y muchos hablan español, nuestra compañía ha cumplido 95 años a nivel mundial y me siento muy orgulloso de festejar este momento”.
 
A su vez, el embajador de Los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, destacó que el primer vuelo entre México y Ámsterdam hace 62 años duró 32 horas con cuatro escalas, ahora tiene una duración de entre 10 y 11 horas en promedio y se ha vuelto extremamente exitoso y eso ha sido muy importante para las relaciones comerciales.
 
“Holanda tiene mil empresas con capital en México, somos el segundo inversionista desde 1994 en el país después de los Estados Unidos y eso ha sido posible en parte por KLM y los miles de viajes que ofrecen para empresarios de ambas naciones”.
 
En este sentido, comentó que la balanza comercial es de cinco mil millones de euros y buena parte de ese flujo lo mueve la aerolínea, ya que al año transporta seis mil toneladas de carga.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR