Sener estima ahorros de 1,658 mdp por Horario de Verano

La dependencia detalló que se logró un ahorro en consumo de mil 116.46 Gigawatts hora
Actualidad -
Mañana domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano en la República mexicana. Foto:Getty
Mañana domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano en la República mexicana. Foto:Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que gracias a la aplicación del Horario de Verano, este año se alcanzó un ahorro estimado en consumo de mil 116.46 Gigawatts hora (GWh), equivalentes a mil 658 millones de pesos.
Se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero
 
De acuerdo con la dependencia, del ahorro logrado estos meses, mil 107.52 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 8.94 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte, del periodo marzo-noviembre.
 
Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 642 mil casas-habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh/bimestre.
 
Asimismo, debido a este ahorro de energía eléctrica, se evitó la emisión a la atmósfera de 543 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.
 

El ahorro económico obtenido por la implementación del HV 2014 se estima en mil 658 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.48 pesos por kWh para los usuarios domésticos”, resaltó la Sener en un comunicado.
 
Precisó que esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios fronterizos del norte del país que adoptan el HV el segundo domingo de marzo y lo concluyen el primer domingo de noviembre.
 
Ello, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.
 
Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2014, se obtendrán los valores reales, de acuerdo con los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final”, señaló.
 
Mañana domingo 26 de octubre concluye el Horario de Verano en la República mexicana, motivo por el cual este sábado, antes de irse a dormir, las personas deberán atrasar una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el Horario de Invierno.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR