Turismo gastronómico, clave para desarrollo del sector en el país

El turismo gastronómico es un importante producto que impulsa el crecimiento de las localidades y del país
Actualidad -
El turismo gastronómico es un importante producto que impulsa el crecimiento de las localidades y del país. Foto: Thinkstock
El turismo gastronómico es un importante producto que impulsa el crecimiento de las localidades y del país. Foto: Thinkstock

Campeche.- El turismo gastronómico es un importante producto que impulsa el crecimiento de las localidades y del país, y una de las razones por las que viajeros nacionales y extranjeros recorren o visitan México.

 

Así lo señaló la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, previo a la entrega de los Gourmet Awards, premios que buscan reconocer a los mejores chefs y restaurantes del país por su creatividad, sabor y permanencia.

 

La funcionaria estatal destacó que esa entidad sureña es rica por su legado maya, mismo que ha heredado una rica gastronomía que en la actualidad es considerada como una de las más ricas y variadas del país.

 

Destacó que la región busca consolidarse como uno de los principales destinos de México, pues en 2013 llegaron al destino un millón 700 mil visitantes, de los cuales 80% fueron viajeros nacionales y 20% fueron tranjeros.

 

Kelleher Hernández aseguró que dicha cifra ya ha sido superada en este mes y espera que para el cierre del año las cifras sean muy positivas, luego de que el promedio de ocupación hotelera es entre 50 y 60% en temporada baja, en tanto que en temporada alta llega a 80 por ciento.

 

Por otra parte, mencionó que ya se trabaja en el rescate de los recintos históricos, fachadas y cableados subterráneos, entre otras acciones, para poder impulsar la inversión nacional y extranjera, y con ello potenciar la economía de la región.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR