El Contador

El Contador

El Contador

27 Oct, 2014

El Contador

I.Para Héctor Hernández-Pons, presidente de Herdez, el reto es que la empresa logre perdurar otros 100 años. Con el objetivo de lograrlo, la estrategia es impulsar sus marcas, mantener una sólida posición financiera y lograr una rentabilidad superior al promedio. En los últimos cinco años el empresario no sólo se enfocó en la conquista de Estados Unidos con la venta de productos alimenticios, sino que también, en México, decidió incursionar en nuevos segmentos, como fue el caso de la compra de Nutrisa.

II.MéxicoFIRST, cuyo director nacional interino es Juan Saldívar, presentará este jueves el Estudio 2014 sobre Sueldos y Rotación de Empleo en el Sector de Tecnologías de Información. El objetivo de este documento es mostrar la situación del país con respecto a cuánto ganan los profesionistas de este ramo, si se están generando más puestos de trabajo, si existe alguna diferencia en el sueldo por razones de género y, en particular, cómo puede aumentar la remuneración cuando el postulante cuenta con una certificación o posgrado.

III.El Departamento de Comercio de Estados Unidos apretará una vez más el cinturón a las exportaciones mexicanas, a través de un impuesto compensatorio y temporal por la investigación que sigue en materia de dumping al edulcorante. Mañana darán su postura conjunta Juan Cortina Gallardo, quien comanda la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholera, y Carlos Blackaller, presidente de la Unión Nacional de Cañeros. En agosto pasado, se estableció una cuota preliminar y temporal que va de 2.99 a 17.01 por ciento a las exportaciones de azúcar.

IV.Mercedes-Benz tiene el interés de aumentar su participación en el transporte público urbano del país, con vehículos diferenciadores en cuanto  a tecnología y uso eficiente del combustible. La firma automotriz de origen alemán, que en México tiene como CEO  a Pedro Tabera, pretende introducir en el transporte público de la Ciudad de México autobuses que funcionan con gas natural y tienen una conducción autónoma. La compañía ya realiza pruebas con autobuses capaces de detectar por sí mismas la ruta a seguir y con la capacidad de frenar en los momentos necesarios.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube