Comercios de EU le ponen el pie al sistema de pagos de Apple

Negocios como Walmart han bloqueado los pagos a través de Apple Pay
Actualidad -
Fue a principios de septiembre cuando Apple develó sus esperado sistema de pagos mediante la tecnología Near field communication (NFC). Foto: Especial
Fue a principios de septiembre cuando Apple develó sus esperado sistema de pagos mediante la tecnología Near field communication (NFC). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue a principios de septiembre cuando Apple develó sus esperado sistema de pagos mediante la tecnología Near field communication (NFC) que permite vincular las tarjetas al iPhone para pagar con sólo acercar el teléfono a los dispositivos de pago.

En ese momento el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que el sistema revolucionará la manera en que pagamos y dijo que numerosos comercios colaborarían con Apple Pay, sin embargo, importantes cadenas de retail  como Walmart, Best Buy, Rite Aid y CVS han demostrado que no quieren nada que ver con los planes de Apple.

Business Insider asegura que estos negocios han bloqueado sus terminales de pago a quienes quieren pagar mediante Apple Pay, debido a que, por una parte, Walmart ya cuenta con un sistema similar llamado "CurrentC", sin embargo, está lejos de ser tan sencillo y sutil como el de Apple, con el cual sólo debes validar la transacción mediante el lector dactilar del teléfono.

Por su parte, un supuesto correo filtrado de Rite Aid demuestra que los empleados tienen la instrucción de rechazar los pagos con Apple Pay argumentando fallas, ya que la firma planea lanzar un sistema similar en la primera mitad del 2015.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR