El Contador

El Contador

El Contador

28 Oct, 2014

El Contador

I.Hoy inicia el Foro de Verificación Validación de Gases de Efecto Invernadero, el cual organizan en conjunto el Banco Interamericano de Desarrollo, de Juan Martí Ascencio, y la Entidad Mexicana de Acreditación, de José Antonio Cifrián. El evento tiene como finalidad transmitir a los asistentes la importancia de contar con organismos técnicamente competentes para verificar y validar las acciones de mitigación de gases de efecto invernadero, siendo México uno de los primeros tres signatarios del acuerdo de reconocimiento internacional para acreditar a aquellos que verifican los inventarios y los proyectos de mitigación de emisiones.

II.La tecnológica Ruckus Wireless, cuyas ventas para el sector corporativo mexicano dirige Rodrigo Alba, anunciará mañana una nueva serie de soluciones de redes inalámbricas enfocada en las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. El objetivo es ayudar a las compañías de este tamaño que enfrentan en sus redes la conexión de múltiples dispositivos por parte de sus empleados,  desde computadoras hasta móviles. Para esto creó una nueva marca y línea de productos Wi-Fi que pueden administrarse desde una aplicación móvil, lo que simplifica la gestión de la red y reduce costos.

III.Será el 20 de diciembre cuando TAM Airlines, que dirige Marco Antonio Bologna, inicie su vuelo entre Sao Paulo y Cancún, Quintana Roo, entidad que gobierna Roberto Borge Angulo. El vuelo se logró con la intervención de Rodolfo López Negrete, presidente del Consejo de Promoción Turística de México, y de Diana Pomar Pavón, directora para Brasil de dicho organismo. De enero a agosto, el volumen de turistas procedentes de Brasil a los destinos mexicanos se elevó 9.2 por ciento frente al desempeño de 2013, un efecto atribuido a la liberación de visas entre ambos países.

IV.Ante la falta de reformas para incrementar el 6.5 por ciento que se aporta de forma obligatoria a las Administradoras de Ahorro para el Retiros, Sura, que lleva Enrique Solórzano, comenzó un programa que busca impulsar al ahorro voluntario como pilar del sistema. La compañía ha puesto a todo su equipo de asesores a informar a sus clientes sobre la importancia de estas aportaciones para tener un retiro más digno, labor que espera rinda frutos en poco tiempo.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube