Tim Cook explica por qué Apple mató al iPod clásico

Cuando Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone y actualizó la alineación de sus productos desapareció uno de los responsables del renacimiento de la compañía
En un evento del Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Tim Cook, respondió a la pregunta hecha explícitamente: ¿por qué desapareció el iPod clásico? Foto: Reuters
En un evento del Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Tim Cook, respondió a la pregunta hecha explícitamente: ¿por qué desapareció el iPod clásico? Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un mes, cuando Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone y actualizó la alineación de sus productos desapareció uno de los responsables del renacimiento de la compañía, el iPod clásico.

Apple no dio en su momento explicaciones sobre el radical movimiento.

Recuerda al iPod clásico con esta galería

Ayer en un evento del Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Tim Cook, respondió a la pregunta hecha explícitamente: ¿por qué desapareció el iPod clásico?

El directivo dijo que se debió sencillamente a que ya no es posible conseguir las partes necesarias para su manufactura.

No pudimos obtener las partes, en ningún lugar de la tierra. No fue cuestión de que quisiera dejar caer el hacha diciendo ‘¿qué puedo matar hoy?’”, dijo Cook.

Además, dijo que la compañía pensó que no valía la pena rediseñar un dispositivo que ya había cumplido con su objetivo y había pasado de moda.

El trabajo de ingeniería hubiera sido masivo, y el número de personas que lo quería era muy pequeño. Sentí que había alternativas razonables”, agregó.

El éxito de Apple Pay

El jefe de Apple también habló sobre el recibimiento que ha tenido el servicio de pagos de la empresa a una semana de su lanzamiento.  Dijo que en los primeros tres días de vida, los usuarios registraron un millón de tarjetas en el servicio.

Añadió que según datos de Visa y Mastercard, Apple Pay es el servicio de pagos digitales más exitoso, incluso si combinas al resto de las opciones de la competencia.

Al preguntarle sobre el bloqueo que algunas tiendas como Walmart o la cadena de farmacias CVS han hecho del sistema, dijo que será cuestión de tiempo antes de que éstos cambien de opinión.

Esto es lo que pasó con los minoristas

Más respuestas

En el mismo evento, Tim Cook respondió algunas dudas que quedaron en el aire tras las últimas presentaciones de la empresa.

El directivo dijo que el Apple Watch necesitaría ser cargado de manera diaria y al ser cuestionado sobre la seguridad de los datos en el servicio iCloud de la compañía y los mensajes enviados a través de iMessage dijo que “los datos son suyos, no leemos nada”.

Además, habló del mercado de la televisión, el cual dijo se encuentra atrapado en la década de 1970. Sin dar muchos detalles sobre lo que planea Apple dijo que cree que se puede hacer algo grande.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR