Generación Dink: los que no quieren hijos y ahorran más

Los mexicanos de esta generación indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país.
Tu dinero -
Los mexicanos de esta generación indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país. Foto: Pixabay.
Los mexicanos de esta generación indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cultura del ahorro es una de las cualidades de la Generación Dink, parejas donde trabajan los dos y sin hijos, con metas como viajar, y que tienen como principales instrumentos los fondos de inversión.

En la más reciente Encuesta Financiera Scotiabank se buscó conocer los hábitos de ahorro y consumo de los mexicanos pertenecientes a esta Generación Dink (Double Income, No Kids Yet).

Según los resultados, 72 por ciento de los encuestados afirmó que acostumbra a ahorrar una parte de su sueldo; al hablar de productos de ahorro, 41 por ciento indicó que cuenta con algún instrumento para ello.

De estos, 28 por ciento dijo contar con un fondo de inversión, 25 por ciento con una cuenta de ahorro, 14 por ciento con un ahorro para el retiro, 11 por ciento con una cuenta de débito o cheques, y 11 por ciento cuenta con ahorro de la empresa donde labora.

Los mexicanos de esta generación indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país, con 9.0 por ciento.

Comer o cenar con amigos son otras de las prioridades, con 100 y 74 por ciento, respectivamente, ir al cine, con 35 por ciento, e ir de compras con 23 por ciento.

Los entrevistados mencionaron que en promedio realizarán dos viajes en los próximos 12 meses, tanto de placer como de negocios.

Al preguntarles de qué forma cubrirán los gastos, se encontró que el medio más utilizado es el efectivo, con 40 por ciento; seguido de la tarjeta de crédito, con 34 por ciento, y la tarjeta de débito, con 20 por ciento.

Ernesto Diez, director ejecutivo de Gestión de Activos de la institución, consideró importante que los mexicanos proyecten contar con un instrumento de ahorro que les permita disponer de su capital.

Por ejemplo, dijo, si alguien tiene como meta ahorrar para realizar un viaje, puede usar un fondo de inversión a corto plazo durante seis meses, el cual le podría generar rendimientos, y al mismo tiempo tiene la disponibilidad necesaria para retirar su dinero en el momento en que lo necesite.

Este tipo de productos financieros motivan al cliente a ahorrar y ayudan a cristalizar sus sueños, expuso el directivo.

 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR