Industriales proponen reforzar austeridad gubernamental

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, destacó la necesidad de reducir el impacto de la baja en los precios del petróleo
Economía -
Rodrigo Alpízar Vallejo confió en que el gobierno federal sabrá reconocer la sensibilidad del sector, sobre todo en los del refresco y alimentos de alto valor calórico. Foto: Cuartoscuro
Rodrigo Alpízar Vallejo confió en que el gobierno federal sabrá reconocer la sensibilidad del sector, sobre todo en los del refresco y alimentos de alto valor calórico. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Industriales del país plantearon la necesidad de reforzar la austeridad gubernamental y la eficiencia de recursos, a fin de reducir el impacto de la baja en los precios del petróleo.
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, confió en que el gobierno federal sabrá reconocer la sensibilidad del sector, sobre todo en los del refresco y alimentos de alto valor calórico.
 

Nosotros confiamos en que el gobierno pueda hacer los mejores arreglos en el paquete del PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación). Confiamos en que el gobierno pueda ejercer medidas de austeridad y de eficiencia de recursos. Esa es la solución", subrayó.
 
Entrevistado en el marco de la firma de convenio entre la Canacintra y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Alpízar Vallejo dijo que luego del Pacto Fiscal, esperan no haya aumentos en los impuestos durante el actual sexenio.
 
Comentó que tras una gira de trabajo por Asia para explorar las oportunidades para los industriales mexicanos en el marco del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), destacó que hay naciones en esa región con políticas de desarrollo bien trazadas, de promoción, de consumo del mercado interno, financiamiento de bancas de desarrollo de largo plazo y condiciones atractivas para la inversión.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR