Se reduce demanda de edulcorantes en México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera precisó que la demanda decreció en medio millón de toneladas
Economía -
Los consumidores pagan un peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como por los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores. Foto: Cuartoscuro
Los consumidores pagan un peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como por los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, Juan Cortina Gallardo, precisó que la demanda del edulcorantes en el país decreció en medio millón de toneladas durante este año.
 
Lo anterior, luego de que el Congreso de la Unión aprobó incrementar a 8.0 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los alimentos con alto valor calórico.
 
Cortina Gallardo confió en que en lo que resta del año y a partir de 2015, los efectos de la reforma fiscal en esta industria “se diluyan” con el tiempo.
 
Esto es, que contengan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramo de producto como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados, y galletas.
 
Bajo este esquema también quedaron gravadas las mermeladas, cajetas, flanes, pudines y alimentos a base de cacao, así como cereales y que contengan azúcar, además del pan dulce.
 
Desde este año, los consumidores pagan un peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como por los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores.
 
En entrevista, Cortina Gallardo precisó que el decremento en la demanda de azúcar se debió tanto a la imposición de los nuevos impuestos, como a la baja en la actividad económica que se refleja en el poder de compra de las personas.
 
Sin embargo, confió en que en lo que resta del año y a partir de 2015, los efectos de la reforma fiscal en esta industria “se diluyan” con el tiempo.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR