Esta marca quiere competir contra los teléfonos Samsung y Apple

La estrategia de Lenovo es posicionar sus productos de gama alta al ofrecer mejores precios
Hacker -

Ciudad de México.- Normalmente se ubica a la marca Lenovo como uno de los productores de PC más grandes del mundo, sin embargo, desde hace un par de años la empresa de origen chino, decidió explorar el segmento de los teléfonos inteligentes. En este 2014, harán su primera aparición en el mercado mexicano con una estrategia arriesgada y agresiva.

 

El plan de la empresa es dar a conocer y posicionar a Lenovo como una marca de teléfonos en nuestro país, luego, a mediano plazo crecer en participación de mercado a través de los distintos operadores de telefonía que hay en México.

 

De acuerdo con José Luis Reyes, gerente de cuenta de Lenovo, la estrategia para llegar a ser la marca número uno en nuestro país, es introducir dispositivos con características de gama alta a un buen precio.

 

Y es que para Lenovo, la competencia en el mercado mexicano les significa un reto de creatividad para comunicar ese diferenciador que sus dispositivos ofrecen a los consumidores de tecnología.

 

La meta es que dentro de uno o dos años, ya se encuentren en la misma posición para competir con Samsung, Apple y Sony.

 

Lenovo no parte de cero, pues es una marca bien posicionada en el mundo, como uno de los fabricantes más importantes de computadoras. Actualmente, el capital de la empresa asciende a 34 mil millones de dólares, cuenta con una planta de 46 mil empleados y ha consolidado su presencia en 160 países.

 

Algunas cifras de Lenovo señalan que el mercado mexicano es el segundo más importante de América Latina, con una participación del 22%, mientras que Brasil ocupa la primera posición con un 31 por ciento.

 

Respecto a la compra de Motorola, la empresa espera que la adquisición se concrete pronto, pues sólo falta el visto bueno de las autoridades en China.

 

Los teléfonos

Lenovo lanzará cuatro teléfonos este año en nuestro país. El primero de los equipos que se lanzarán es el VibeX S960, el cual, ofrece todas las funciones de un teléfono de gama alta: pantalla curva de cinco pulgadas en full HD, pesa 121 gramos y es tan delgado como un lápiz.

 

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, ideal para selfies, y la cámara trasera es de 13 megapíxeles. El sistema operativo es Android y el precio de lanzamiento será de 5,459 pesos.

 

El segundo teléfono que llegará al mercado será el S820, un móvil dirigido al segmento de jóvenes, y como muestra está la batería, que promete una duración de hasta dos días en una sola carga. La pantalla tiene Gorilla glass, para protegerla de posibles rayaduras, y el tamaño de la misma es de 4.7 pulgadas.

 

La cámara frontal es de dos megapíxeles, y la trasera es de 12 megapíxeles. Estará disponible en colores blanco y negro, y es un teléfono compatible con los usuarios de redes sociales. El precio de lanzamiento será de 3,549 pesos.

 

De inicio estos dos dispositivos estarán disponibles en México a partir del jueves 30 de octubre. Los dos equipos restantes, el A850 y el A369i, llegarán en el mes de noviembre.  

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR