Herdez, con la mira en las adquisiciones

La firma cumplió sus primeros 100 años y dice estar preparada para un siglo más
Empresas -
Héctor Hernández-Pons Torres, presidente de Herdez, estuvo acompañado por Luis Téllez, presidente de la BMV, y otros directivos en la ceremonia conmemorativa. Foto: Especial
Héctor Hernández-Pons Torres, presidente de Herdez, estuvo acompañado por Luis Téllez, presidente de la BMV, y otros directivos en la ceremonia conmemorativa.
CIUDAD DE MÉXICO.-Héctor Hernández-Pons Torres, presidente de Herdez, afirmó que la empresa está lista para cumplir otros 100 años y que la meta es seguir creciendo, tanto con nuevos productos como a través de adquisiciones.

En la ceremonia conmemorativa realizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo afirmó que son pocas las empresas que logran cumplir un siglo en el país y que estar al frente de una que logró atravesar dicha barrera es un gran logro.

“Las expectativas para los próximos 100 tienen que ser como las de cuando inició, muy ambiciosas. Me gustaría ver que esta empresa se fuera duplicando, para no sólo estar en la competencia nacional, sino mundial”, sostuvo en entrevista posterior al evento.

El empresario, quien desde 2004 asumió las riendas del fabricante de alimentos y bebidas envasados, también habló sobre los desafíos que implica mantener a una empresa en constante crecimiento.

“Retos los tenemos año con año, pero creo que fue muy importante bajar la deuda del grupo para crecer con adquisiciones y fusiones en los siguientes años. Eso nos permitió participar en otras empresas como MegaMex, en Estados Unidos; a través  de ella adquirimos empresas de guacamole y de taquitos y burritos congelados que se venden allá.”

En tanto, el vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía, Enrique Hernández-Pons Torres, agregó: “Estos 100 años han sido gracias a los clientes. Vamos a seguir por el camino del crecimiento, sobre todo en otros mercados, tenemos grandes expectativas”.

Negocio global

A decir de Héctor Hernández-Pons, otra meta es que el negocio internacional llegue a representar  entre 25 y 30% de las ventas en los siguientes cinco años.

En lo que se refiere a inversiones dijo que actualmente trabajan en la construcción de un nuevo buque atunero para impulsar dicho negocio, en el cual participan con las marcas Herdez y Nair.

Además, el ejecutivo no descarta la compra de otras compañías, pues han logrado incrementar su tamaño gracias a esta medida, baste recordar la adquisición de Nutrisa, Fresherized Foods y Don Miguel, estas dos últimas en Estados Unidos.

Sin embargo, otro plan que saborea el empresario es el lanzamiento de guacamole listo para comer en el país.

En cuanto a la presencia de la compañía en la BMV, sostuvo que ha sido una medida que les ha permitido obtener financiamiento e incluso la firma prepara una colocación de certificados por mil millones de pesos para noviembre.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR