México avanza en clima de negocios

El Banco Mundial informó que junto con Colombia lideran cambios estructurales en América Latina
Economía -
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Foto: Reuters
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- México destacó entre los países de América Latina como una de las naciones que emprendió un mayor número de reformas, de 2005 a la fecha con un total de 21, solamente superado por Colombia, con 29, establece el reporte del Doing Business 2015.

El informe del organismo internacional, también resalta que México siguió avanzando en el ranking mundial que mide la facilidad de hacer negocios, el país se ubicó en la posición 39 de 189 naciones, mientras que el año pasado se posicionó en el lugar 43, de acuerdo con los datos revisados y una nueva metodología que utiliza el Banco Mundial.

Impulso

Destacó que “México mejoró el acceso al crédito al modificar su legislación sobre la insolvencia y establecer motivos claros en los cuales basar las excepciones aplicables a la suspensión de acciones ejecutorias por los acreedores garantizados durante los procedimientos de reorganización, la cual es una reforma que se aplica tanto a la Ciudad de México como a Monterrey”.

“Adicionalmente se facilitó la resolución de la insolvencia al clarificar varias reglas, acortar las extensiones temporales permitidas durante el proceso de reorganización, facilitar la presentación electrónica de documentos, y mejorar los derechos legales de los acreedores y otras partes involucradas en los procedimientos de quiebra, reforma que también se aplica tanto en la Ciudad de México como en Monterrey”, enfatizó.

Dieciséis de las 32 economías de América Latina y el Caribe implementaron por lo menos una reforma regulatoria, aumentando la facilidad para hacer negocios durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 1 de junio de 2014, con un total de 29 reformas.

Destacó que Colombia mantiene la posición más alta de la región en la clasificación sobre facilidad para hacer negocios, ubicándose en el lugar 34 entre 189 economías en todo el mundo. Este año y por primera vez, el informe del Doing Business recopiló información para una segunda ciudad en las 11 economías con población superior a los 100 millones de habitantes. En Brasil, el informe analiza las regulaciones de negocios en São Paulo y Río de Janeiro –y en México, en la Ciudad de México y Monterrey.

El documento revela que los emprendedores locales de 123 economías vieron mejorar su entorno regulatorio el año pasado. Singapur conservó el liderato como el país con mayor facilidad para hacer negocios en el mundo, seguido de Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca, Korea, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia y Australia.

El informe, que analiza 189 economías documentó 230 reformas de la regulación de los negocios, de las cuales 145 reducirán la complejidad y el costo asociado al cumplimiento con las regulaciones empresariales.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR