El capital humano, la base en el éxito de la aviación ejecutiva

Aerolíneas Ejecutivas, que durante más de 45 años se ha enfocado a ofrecer lo mejor a sus clientes, sabe que la parte humana hace a la empresa
Empresas -
Aerolíneas Ejecutivas, que durante más de 45 años se ha enfocado a ofrecer lo mejor a sus clientes, sabe que la parte humana hace a la empresa. Foto: Ricardo Martínez
Aerolíneas Ejecutivas, que durante más de 45 años se ha enfocado a ofrecer lo mejor a sus clientes, sabe que la parte humana hace a la empresa. Foto: Ricardo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El activo más importante de toda empresa es su capital humano. Para impulsarlo se necesita guiarlo durante su carrera a través de capacitaciones e incentivos, para ser capaz así de llevar adelante a una marca exitosa.

El caso de Aerolíneas Ejecutivas (ALE) no es distinto a este ideal. Esta empresa que durante más de 45 años se ha enfocado a ofrecer lo mejor a sus clientes en cuanto a aviación ejecutiva se refiere, sabe muy bien que la parte humana hace a la empresa.

Nosotros somos referente en el mercado y me tengo que preocupar por la comunicación que va hacia afuera y hacia adentro de la empresa al decir que realmente somos líderes", así lo dijo Iker Iparraguirre, director de mercadotecnia de ALE en entrevista con Dinero en Imagen.

Iparraguirre destacó que cuidar la marca es un trabajo de todos los días y de todas las áreas de la empresa, ya que sus clientes pertenecen a un perfil muy exigente. "El cien por ciento de nuestros clientes son líderes en su ramo", dijo; por lo cual sus usuarios esperan lo mismo de sus servicios.

(ALE) tiene que ser muy bien cuidada al no relacionarse con temas como inseguridad y de confidencialidad y siempre reflejar los valores que han estado con la marca durante 45 años".

Iparraguirre afirmó que el trabajo del lado del personal es arduo porque están dedicados a encontrar las necesidades cliente; "nosotros no vendemos un producto de anaquel, sino un producto hecho a la medida".

Todas las áreas de de ALE nos tenemos que concentrar en la excelencia y en la seguridad de nuestros pasajeros porque nos debemos a nuestros clientes y para eso estamos aquí, para ofrecer el servicio de la mayor calidad posible y seguir demostrando que somos los líderes en el mercado de aviación ejecutiva en América Latina".

En tanto Roberto Centeno, director de recursos humanos de ALE, explicó que la diferencia esencial entre el personal comercial y el de la aerolínea es la vocación de servicio.

El hecho de que nosotros conozcamos en persona a nuestros clientes, sepamos que les gusta, a qué aeropuertos les gusta llegar, incluso hasta qué tipo de comisariato o alimento les gusta, hace la diferencia en el servicio; más allá de un hiper business class, nuestro servicio a través de nuestros capitanes siempre es el diferencial", explicó.

Pero este trato que se le otorga al cliente es fruto de la preocupación que la empresa tiene por sus empleados.

Respeto, lealtad, vocación de liderazgo; son los valores que nosotros estamos inculcando desde el primer día con nuestras tripulaciones y nuestro personal de tierra", dijo Centeno.

Por ello, comentó que los profesionales de recursos humanos tienen que satisfacer por un lado las expectativas de desarrollo en la capacitación, pero también en el ascenso en las carreras y en la parte económica de los empleados.

Tenemos un programa: 'Reconocimiento y Recompensa' en el que de la mano vamos trabajando en la parte de reconocimiento, elevar la moral, antigüedad y desempeño", explicó; esto, con el fin de incentivarlos moral, pero sobre todo, económicamente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR