El Contador

El Contador

El Contador

29 Oct, 2014

El Contador

I.México fue reelegido como miembro del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para el periodo 2014-2015, como parte de las actividades de la conferencia del organismo que se realizó esta semana en Busán, Corea del Sur. Telecomunicaciones de México, que dirige Jorge Juraidini, fue el encargado de representar a la delegación mexicana en este evento, en el cual se reeligió además a otros países americanos, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.

II.Los industriales del azúcar, comandados por Juan Cortina, tuvieron que ajustarse a las imposiciones de Estados Unidos para continuar exportando a ese mercado, que es el que mejor precio paga, y aunque seguiremos siendo el principal proveedor del edulcorante, ahora se hará de manera ordenada. Así, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en materia de edulcorantes se adecuará a las realidades de requerimientos de azúcar de nuestro principal socio comercial.

III.Luego de que el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE, José Reyes Baeza, firmara un convenio de colaboración con la Profeco, a cargo de Lorena Martínez, para transparentar los contratos de adhesión que los desarrolladores celebren a través del organismo, se espera que la próxima semana el Infonavit, que dirige Alejandro Murat Hinojosa, se sume a esta iniciativa, cuyo objetivo principal es salvaguardar los derechos de los adquirentes de vivienda y se garantice que el inmueble que compren cumpla con los estándares mínimos de calidad.

IV.A poco más de dos semanas de anunciar que se dividirá en dos compañías, Hewlett-Packard que lidera Meg Whitman, podría incursionar en el mercado de impresoras 3D. La empresa que en los últimos años ha enfrentado pérdidas millonarias, problemas de liderazgo y escándalos relacionados con sobornos realizará esta mañana una conferencia que ayudará a “reimaginar las posibilidades ”. La expectativa sobre la presentación de una impresora 3D se debe a que Whitman anunció que entrarían en este mercado en junio de este año y después cambió la fecha a octubre.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube