Bolsas abren planas a la espera de anuncio de la Fed

Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, que debes conocer al momento en que abren los mercados
Mercados -
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te presentamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, que debes conocer al momento en que abren los mercados:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Las acciones operan con pocos cambios en la bolsa de Nueva York después del alza de la sesión anterior, a la espera de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre un posible término de su programa de estímulos. El promedio industrial Dow Jones subía 0.12%, mientras que índice el S&P 500 ganaba 0.01%, y el Nasdaq bajaba 0.32 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores ganaba un 0.31%, a 44,174.41 puntos.

2. La producción industrial de Japón creció en septiembre a su mayor ritmo en ocho meses, en una tentativa señal de la recuperación de la actividad manufacturera, ofreciendo algo de alivio al primer ministro Shinzo Abe, antes de decidir si procede con una segunda alza del impuesto a las ventas. El aumento de un 2.7% en la producción industrial superó la estimación promedio.

3. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciaría esta tarde el final de su programa de compras de bonos, cerrando un capítulo polémico de su respuesta a la crisis mundial, cuando aún lucha por organizar un retorno a la normalización de la política monetaria.

4. Las bolsas de Asia subieron a máximos de un mes, impulsadas por un sólido desempeño en Wall Street por el optimismo sobre las ganancias corporativas y las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmará su voluntad de esperar durante un período prolongado antes de elevar las tasas de interés. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1.5 por ciento.

5. La temporada de reportes corporativos está por finalizar, sin embargo aún quedan algunos:

  • Los ingresos de Facebook crecieron un 59% en el tercer trimestre, superando las expectativas de Wall Street, ya que la red social por internet vio una fuerte demanda por su publicidad en sistemas móviles. Además, advirtió de un dramático incremento de sus gastos en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre.
  • Deutsche Bank reportó una pérdida neta de 92 millones de euros en el tercer trimestre, luego de que unos fuertes costos legales eclipsaron un aumento en las ganancias de su banca de inversión.
  • El banco español BBVA reportó una caída de un 37% en su utilidad neta durante los primeros nueve meses del año, incumpliendo las previsiones de los analistas, luego de que el beneficio en el mismo período del año anterior fue impulsado por ganancias extraordinarias de la venta de activos.
  • Air France-KLM dijo que su ganancia operativa del tercer trimestre se redujo en más de la mitad a 247 millones de euros (315 millones de dólares), mientras que los ingresos cayeron un 6.7% debido a los efectos combinados de una huelga de pilotos el mes pasado y un entorno de mercado débil.
  • Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, registró un declive del 3% en sus ganancias trimestrales debido a una menor producción de vehículos en Latinoamérica, particularmente en Brasil.

6. Las bolsas europeas operan dispares antes del próximo anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su política monetaria. El IBEX 35 de España es el que más cae, un 0.4%; mientras que la mayor alza la registra el FTSE 100 de Londres con una subida de 0.79 por ciento.

7. Además del anuncio de la Fed, en Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes de hipotecas durante la semana pasada bajaron 6.6 por ciento. 

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR