SAT recibirá información de cuentas de mexicanos en el extranjero

Con base en el Common Reporting Standard (CRS), las administraciones tributarias entregarán anualmente información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero.
Economía -
La información de cuentas en el extranjero será dada al SAT de forma automática, anualizada y en un formato electrónico. Foto: Cuartoscuro
La información de cuentas en el extranjero será dada al SAT de forma automática, anualizada y en un formato electrónico. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT),  firmó un acuerdo mediante el cual México intercambiará de forma automática y recíproca  información financiera para efectos fiscales con más de 50 países y  jurisdicciones, destacando Alemania, España, Francia, Islas Caimán, Italia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

El acuerdo fue firmado por el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, en el marco de la Séptima Reunión Plenaria del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información en Materia Fiscal, efectuada en Berlín, Alemania.

Con la firma del acuerdo, denominado también Common  Reporting Standard (CRS), culmina el trabajo realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los países y jurisdicciones involucrados.

Con base en el CRS, las administraciones tributarias entregarán anualmente y de forma automática información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero.

La primera entrega será, a más tardar, en septiembre de 2017 e incluirá, entre otros datos: nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, números de cuenta, saldos o valores de las cuentas, así como intereses, dividendos y ganancias por las ventas de activos financieros.

En junio de 2013, el titular de la  SHCP, Luis Videgaray, solicitó formalmente ante el G5 que México fuera considerado en el grupo de diseño del modelo estándar de intercambio automático de información para efectos fiscales.

Aristóteles Núñez destacó como un gran adelanto para la actuación de la autoridad fiscal, el hecho de que la información se recibirá ahora de forma automática, anualizada y en un formato electrónico fácilmente explotable.

En el evento se dio a conocer que México ‎será sede de la primera reunión de autoridades competentes del CRS, en los primeros días de diciembre.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR